Seguila

Más de 60 estudiantes rendirán materias en febrero con el apoyo del Seguila!

Diario Primicia
Locales 07 de febrero de 2022

En las mesas de diciembre fueron 89 las personas que rindieron materias con la ayuda de este programa educativo, en las de febrero, son 65 las que se están preparando. El Seguila!, propuesta de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, brinda acompañamiento a quienes, tras haber cursado la secundaria, deben materias y desean obtener su título.

SEGUILA F1

Con el programa Seguila!, 50 estudiantes lograron obtener su título secundario

Diario Primicia
Locales 03 de enero de 2022

En las instancias evaluativas de diciembre fueron 22 los y las estudiantes con materias pendientes en la secundaria que lograron finalizar sus estudios. Se suman a los 28 recibidos en las mesas anteriores del 2021. Un total de 50 alumnos y alumnas obtuvieron su título con el acompañamiento y fueron más de 250 quienes formaron parte del programa este año.

DSC_1887

Más de mil proyectos de vida se transformaron con el Seguila!

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2021

Durante tres años, el programa acompañó a jóvenes para que pudieran rendir materias adeudadas de la escuela secundaria. En el encuentro con algunos de los egresados, el Intendente destacó que en el 2020 el municipio invirtió casi 100 millones de pesos para sostener la educación en Rafaela.

DSC_3724_2

🔷 Seguila: ya suman 47 los nuevos egresados y egresadas en el 2020

Diario Primicia
Locales 03 de octubre de 2020

En lo que va del año ya son 47 las personas que lograron aprobar los exámenes pendientes para egresar de la escuela secundaria. 23 de ellas lo hicieron en el contexto de la pandemia y contaron su experiencia en el encuentro virtual realizado este viernes 2 de octubre, con la presencia del Intendente Luis Castellano.

Educación 1

🔷 En cuarentena, la Municipalidad continúa acompañando a la educación

Diario Primicia
Locales 14 de abril de 2020

Todos los programas de acompañamiento han diagramado un formato virtual para que los estudiantes puedan continuar con sus trayectos educativos. También se han ido sumando propuestas virtuales en organismos como la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” y los Jardines Municipales, la Biblioteca, el Archivo y el Museo Histórico.

🔷 Luis Castellano participó del agasajo a egresados del Seguila!

Diario Primicia
Locales 30 de diciembre de 2019

36 estudiantes rindieron su última materia y concluyeron su etapa de estudios secundarios. El Intendente destacó que el programa municipal “genera un vínculo muy particular entre el plantel docente y los alumnos”. Desde su lanzamiento, en mayo de 2018, ya son 207 los egresados. ✅

Participantes de programas educativos municipales disfrutaron del Festival de Teatro

Diario Primicia
Locales 20 de julio de 2019

Esta semana todas las actividades culturales de la ciudad estuvieron atravesadas de una u otra manera por la 15ª edición del Festival de Teatro y, como todos los años, los programas educativos de la Municipalidad de Rafaela se sumaron al evento, participando con los grupos de jóvenes de diferentes obras teatrales desarrolladas en la carpa de circo, en vecinales y espacios públicos de la ciudad.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.