Se realizará el festejo de egresados del Seguila!

La Municipalidad de Rafaela invita al festejo de egresados del Programa Seguila! que se realizará este jueves, a las 20:30, en el Pasaje Carcabuey.

Locales 02 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El encuentro será abierto a toda la ciudadanía y contará con la presencia del intendente Luis Castellano, autoridades municipales e integrantes y participantes del programa.

Festejo

Desde mayo de 2018, cuando se presentó la propuesta de acompañamientos y tutorías a las trayectorias educativas en el marco de la Expo Carreras, alcanzar el título secundario dejó de ser una materia pendiente para muchos rafaelinos y eso representa un motivo de festejo.

A partir de ese día, cientos de personas se contactaron con la Secretaría de Educación para informarse e inscribirse al Seguila!. A lo largo de todo el 2018, un total de 307 estudiantes de todas las edades prepararon materias con docentes del programa, 230 de los cuales se presentaron a sus correspondientes mesas, completando 344 materias rendidas.

Culminadas las últimas mesas de exámenes, el balance numérico arroja cifras más que alentadoras: de las 230 personas que rindieron, 174 aprobaron entre 1 y 3 materias y 72 rindieron bien su última materia, finalizando así la escuela secundaria obligatoria.

300

En concreto, y como lo expresara la secretaria de Educación Mariana Andereggen, los números son personas y las personas son historias. Entonces se festejan más de 300 historias de vida, que siguen y crecen gracias al Seguila!

El número de ciudadanos con un título secundario crece y, con ellos, crecen proyectos personales, esos que, cuando se encuentran con otros derivan en proyectos colectivos que, a su vez, son los que hacen crecer los proyectos de ciudades. Lo que se festeja es Rafaela, que crece con cada persona que se recibe.

El evento programado para el día jueves incluirá numerosas sorpresas y un cierre musical a cargo de la banda rafaelina "La Bolada".

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Lo más visto