Más de 60 estudiantes rendirán materias en febrero con el apoyo del Seguila!

En las mesas de diciembre fueron 89 las personas que rindieron materias con la ayuda de este programa educativo, en las de febrero, son 65 las que se están preparando. El Seguila!, propuesta de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, brinda acompañamiento a quienes, tras haber cursado la secundaria, deben materias y desean obtener su título.

Locales 07 de febrero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

En la primera mesa de examen del 2022, se está brindando apoyo educativo a 65 personas para la preparación de 113 materias. Son 51 de ellas las que habían comenzado a preparar las materias en diciembre del 2021 y por distintos motivos decidieron pausar su preparación y retomarla en febrero de este año. Mientras que 15 estudiantes rindieron en otras etapas y continúan rindiendo las materias que adeudan, algunos ya en la etapa final, a punto de obtener el ansiado título secundario. 


El 1 de febrero comenzaron las clases del Seguila! en instalaciones del Archivo Histórico y en la Biblioteca Municipal, con una amplia franja horaria que va de 8:00 a 20:00, con clases presenciales y virtuales. 


El equipo, actualmente, está formado por una coordinadora, 5 tutoras y 18 profesores, con unas 110 horas semanales de estudio. 


Es para tener en cuenta que al momento de volver a poner en marcha el Programa y contactar a los y las estudiantes, muchos se encontraban en aislamiento por Covid, por lo cual el proceso de preparación de materias se dificultó, tanto para quienes se deben preparar como para los docentes y tutores. No obstante, es muy alta la participación en este Programa ya que el acceso al título secundario es indispensable para seguir estudiando o bien para conseguir mejores condiciones de empleabilidad. 


Se recuerda a la comunidad que, quienes hayan cursado todo su quinto año, y tengan materias pendientes, ya sea hayan terminado en 2021 o antes, puede inscribirse al Seguila! de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 en Sarmiento 550, o bien consultar al teléfono 504333.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.