Más de 60 estudiantes rendirán materias en febrero con el apoyo del Seguila!

Locales 07 de febrero de 2022 Por Diario Primicia
En las mesas de diciembre fueron 89 las personas que rindieron materias con la ayuda de este programa educativo, en las de febrero, son 65 las que se están preparando. El Seguila!, propuesta de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, brinda acompañamiento a quienes, tras haber cursado la secundaria, deben materias y desean obtener su título.

En la primera mesa de examen del 2022, se está brindando apoyo educativo a 65 personas para la preparación de 113 materias. Son 51 de ellas las que habían comenzado a preparar las materias en diciembre del 2021 y por distintos motivos decidieron pausar su preparación y retomarla en febrero de este año. Mientras que 15 estudiantes rindieron en otras etapas y continúan rindiendo las materias que adeudan, algunos ya en la etapa final, a punto de obtener el ansiado título secundario. 


El 1 de febrero comenzaron las clases del Seguila! en instalaciones del Archivo Histórico y en la Biblioteca Municipal, con una amplia franja horaria que va de 8:00 a 20:00, con clases presenciales y virtuales. 


El equipo, actualmente, está formado por una coordinadora, 5 tutoras y 18 profesores, con unas 110 horas semanales de estudio. 


Es para tener en cuenta que al momento de volver a poner en marcha el Programa y contactar a los y las estudiantes, muchos se encontraban en aislamiento por Covid, por lo cual el proceso de preparación de materias se dificultó, tanto para quienes se deben preparar como para los docentes y tutores. No obstante, es muy alta la participación en este Programa ya que el acceso al título secundario es indispensable para seguir estudiando o bien para conseguir mejores condiciones de empleabilidad. 


Se recuerda a la comunidad que, quienes hayan cursado todo su quinto año, y tengan materias pendientes, ya sea hayan terminado en 2021 o antes, puede inscribirse al Seguila! de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 en Sarmiento 550, o bien consultar al teléfono 504333.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar