El programa Seguila! suma 12 nuevos egresados y egresadas

Durante el mes de julio se presentaron a las mesas de exámenes 45 estudiantes que se prepararon con el equipo del Seguila!. Rindieron 93 materias y 12 de ellas y ellos, egresaron de la escuela secundaria.

Locales 09 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Seguila


El Programa Seguila! es una política educativa de la Municipalidad de Rafaela, que brinda tutorías y clases de apoyo a personas que cursaron la escuela secundaria completa, pero adeudan materias, con el objetivo de que finalicen sus estudios y obtengan su título.


Durante la primera etapa de este 2021, el equipo del programa acompañó a más de 120 estudiantes con tutorías y clases virtuales, a las que se sumaron algunos encuentros presenciales en el Archivo y la Biblioteca municipales.


A las mesas de febrero y abril se presentaron 46 de 58 jóvenes que se habían preparado. En total, se rindieron 60 materias. Al finalizar los exámenes, el equipo recibió con mucha alegría la noticia de que había 12 nuevos egresados y egresadas.


Tras esa instancia, el equipo continuó trabajando con un grupo de 76 estudiantes. De este grupo, fueron 45 las y los que se presentaron a rendir 93 materias durante los exámenes de julio. Al cierre de las mesas, 41 estudiantes habían rendido bien entre una y tres materias y 12, se habían recibido.


Como resultado, el programa ha acompañado hasta su egreso a 24 estudiantes en lo que va del 2021.


Detrás de cada uno de estos números hay muchas historias: la de Ezequiel, la de Brisa, la de Magalí, la de Lucía, la de Emanuela, Maira, Ezequiel y Martín; la de Patricia, María del Carmen, Ezequiel y Brian; cada una y cada uno de los 12 egresados, y muchas, muchísimas otras personas que encuentran en el Programa el apoyo necesario para avanzar en sus proyectos de vida.


Más de 1200 rafaelinos y rafaelinas, acompañados por el Seguila

Desde sus inicios allá por el 2018, ya son más de 1200 las y los estudiantes que han preparado materias con el equipo del Seguila. En algunos casos de forma intermitente y, en otros, de manera constante hasta que obtuvieron su título.


Gracias a la decisión política de la Municipalidad de Rafaela, al compromiso de la Secretaría de Educación y a la voluntad de cada estudiante, podemos contar 314 egresados y egresadas. Cabe recordar que el equipo de trabajo del Seguila! está Ecompuesto hoy por una coordinadora, 5 tutores y 16 docentes.

 
 

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.