🔷 Estudiantes se preparan para rendir materias en el Programa Seguila

Esta semana comienzan a prepararse los estudiantes que rendirán en las mesas de febrero de distintas escuelas secundarias de la ciudad, en el marco del Programa Seguila.
Locales21 de enero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Un plantel de 16 docentes acompaña a 86 jóvenes en la preparación de 116 materias. Las clases se llevan a cabo en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado, en el horario de 8 a 20.


A partir del mes de febrero, con un staff de 28 docentes, se sumarán otros 30 chicos y chicas a repasar materias para las que ya venían estudiando y no se presentaron o se presentaron y no aprobaron, de modo que requieren algunas clases de consulta y refuerzo.


Durante este período se sumará también un grupo de estudiantes que estaba en lista de espera, junto a alumnos de programas municipales que fueron derivados especialmente. En total, serán 116 los estudiantes que se prepararán las próximas semanas, de cara a las mesas de febrero.


A los casos mencionados, que se incorporaron al grupo que ya se viene preparando con el programa, se suman 20 nuevos participantes que se anotaron entre los meses de noviembre y diciembre. Cabe mencionar que todas las consultas e inscripciones recibidas a partir de enero, se derivaron para las clases previas a las mesas de abril.


La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, inicia así el tercer año de esta política educativa que tiene por objetivo acompañar a estudiantes que completaron el cursado de la escuela secundaria pero aún no obtienen su título por adeudar materias.


Ya son 208 los jóvenes y adultos rafaelinos que egresaron del secundario de la mano del Seguila, cerrando e inaugurando, al mismo tiempo, etapas sumamente importantes en sus proyectos de vida.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).