Participantes de programas educativos municipales disfrutaron del Festival de Teatro

Esta semana todas las actividades culturales de la ciudad estuvieron atravesadas de una u otra manera por la 15ª edición del Festival de Teatro y, como todos los años, los programas educativos de la Municipalidad de Rafaela se sumaron al evento, participando con los grupos de jóvenes de diferentes obras teatrales desarrolladas en la carpa de circo, en vecinales y espacios públicos de la ciudad.

Locales 20 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Tal fue el caso de los Programas Inclusión Educativa, Alfabetización y el Taller de Acompañamiento Educativo Primario, que presenciaron obras en la carpa de Circo en el marco del Festival.


Estudiantes que asisten a los Centros de Inclusión que funcionan en vecinal de Zazpe, SUM de la Pileta Municipal, Federación de Vecinales y Vecinal de Villa Dominga y los pequeños que participan del Taller de Acompañamiento Educativo Primario en la vecinal de barrio Güemes, disfrutaron de la magia de la Obra “Resonar” que los sumergió en el interior de una cajita musical y se sorprendieron con las acrobacias y destrezas de los artistas.

seguila 1


La Obra Los Fenómenos, con un tinte más circense, fue el deleite de los chicos del Taller de acompañamiento primario del barrio Italia que junto a docentes, mamás y papás, disfrutaron de las payasadas. Para algunos de ellos, fue todo un desafío superar el miedo a esos personajes de cara pintada y pelos desordenados que supieron sacarles muchas sonrisas.


Del mismo modo, el grupo de participantes del Programa Seguila Igual, asistieron junto a sus hijos, hijas y tutoras a la obra Micromundos, que se brindó en la Carpa de Circo, pudiendo disfrutar del talento de actores y actrices cordobeses, y de sus destrezas con instrumentos y diferentes elementos acrobáticos. Para muchas de las jóvenes fue el primer acercamiento a la magia del Teatro.

seguila 2


Al cierre, compartieron un picnic al aire libre, donde charlaron sobre la obra y el festival, y además pudieron conversar sobre el primer cuatrimestre escolar y los desafíos de la segunda etapa del año como estudiantes, mujeres y mamás. Entre niños correteando, risas y hamacas, cerraron la tarde jugando al yenga bajo el sol, culminando una jornada especial del Seguila Igual.


En todos los casos, se trata de nuevas instancias de encuentro, fuera del ámbito cotidiano de las vecinales, la Secretaría o las instituciones educativas, para compartir momentos con sus compañeros y docentes. Y sumar al intercambio habitual, que se concentra en las materias escolares o las situaciones personales, una reflexión sobre el lugar del arte, en la carpa, en las salas, en las calles, en las plazas y en sus propias vidas.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".