Seguila, un programa que ayuda a terminar el secundario y pensar en el futuro

En el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el intendente Luis castellano se reunió con los primeros egresados, que a través del programa Seguila concluyeron sus estudios secundarios.

Locales15 de julio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Recordemos que Seguila es un programa que busca acompañar a las personas que terminaron de cursar la escuela secundaria pero adeuden materias, para que puedan rendirlas y obtener así su título.

Desde el Programa se propicia además el ingreso de jóvenes de la ciudad a los niveles educativos terciarios y universitarios, contribuyendo al fortalecimiento de los grupos familiares y brindando oportunidades reales de inclusión socio-educativas.

Seguir Estudiando


El intendente escucho cada testimonio y felicitó a los egresados al tiempo que expresó: "Es importante medir todos los años y saber lo que está pasando con la educación secundaria". "De todos los testimonios que escuche, todos van a seguir estudiando y eso tiene un valor enorme", agregó.

"Estamos hablando de una ciudad que tiene características universitarias y lo impulsamos con todas nuestras fuerzas, creamos la Universidad Pública de Rafaela (UNRaf), que está creciendo y teniendo diversas carreras y necesitamos que los chicos terminen la secundaria para poder estar a la altura", remarcó Castellano. 


Es importante destacar el rol de los profesores y de los tutores que apoyan y acompañan a los jóvenes en el objetivo, un equipo sumamente comprometido, integrado por 6 tutores y 12 docentes.


Un camino


Asimismo detalló que "entre Seguila, el Programa Inclusión Educativa, la Escuela de Oficio y varias acciones que estamos haciendo a nivel educativo, estamos germinando un camino, que nos parece super valorable y lo tenemos que hacer entre todos".


"Para nosotros tiene mucho valor escucharlos, yo no me voy de la misma manera de cuando llegue, el programa tiene otro valor y eso es importante". "Conocer lo que está pasando y escuchar los testimonios, es fundamental para los que nos toca decidir", concluyó Luis Castellano. 


En el encuentro además participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Corach, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen y la subsecretaría de Economía Social y Empleo, Mariana Allasia, entre otros funcionarios.


Jóvenes que egresaron

Los primero 14 que se terminaron el secundario fueron Ezequiel Aguilar, Oriana Grosso, Dalma Galván, Facundo Moreira, Brian Schwant, Agustina Burgos, Romina Sosa, Luz Romero, Daniela Iñiguez, María Vanesa Silva, Gutiérrez Gonzalo, Gustavo Rossa, Georgina Díaz y Nadia Ferreira.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto