Con el programa Seguila!, 50 estudiantes lograron obtener su título secundario

En las instancias evaluativas de diciembre fueron 22 los y las estudiantes con materias pendientes en la secundaria que lograron finalizar sus estudios. Se suman a los 28 recibidos en las mesas anteriores del 2021. Un total de 50 alumnos y alumnas obtuvieron su título con el acompañamiento y fueron más de 250 quienes formaron parte del programa este año.

Locales 03 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
SEGUILA F1

Días atrás culminó una nueva instancia de exámenes del programa Seguila!, una propuesta de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela que brinda un acompañamiento a quienes, tras haber cursado la secundaria, aún les queda rendir materias para poder acreditar su título.

Las áreas en las que más ayuda se solicita, vale detallar, son matemática, economía y biología.

Si se analizan los números finales, el saldo es muy positivo en relación con los resultados obtenidos en anteriores exámenes en contexto de pandemia. 

Puntos a destacar

Se duplicó la cantidad de personas que prepararon materias, fueron 89 en diciembre, y 254 en total durante todo el 2021. 

Fue muy alto el porcentaje de aprobación en las mesas de diciembre: sobre 140 materias que se prepararon y 100 que efectivamente se presentaron en las mesas, el 90% fue aprobado.

El Seguila! cierra, entonces, el 2021 con un total de 50 egresados y egresadas; y la satisfacción (que además se sustenta en una decisión política de fondo)  de que a todas las personas que se acercaron a la Secretaría de Educación se les dio respuesta.

Además, hay 51 estudiantes listos para comenzar la primera etapa de exámenes en 2022. 27  con trayectorias prácticamente a término, a quienes se les brindarán clases de consulta y 24 que ya están listas con todo el material  para comenzar a preparar las materias.  

 

Esfuerzo y compromiso compartidos

Desde el área de Educación se quiere poner en valor el trabajo de la coordinación general de este programa, sus tutores, tutoras y docentes, por su profesionalismo y humanidad; también a las escuelas, socias estratégicas en este entramado.

Y a la par, destacar el esfuerzo que realizan quienes, aún ya trabajando, con familias a cargo y otras responsabilidades, aprovechan sabiamente esta herramienta para poder obtener el preciado título secundario. En este sentido, quienes fueron parte del Seguila! manifiestan la importancia de cerrar ese ciclo y abrirse a nuevas posibilidades como pensar en mejores trabajos o seguir estudiando a nivel terciario o universitario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.