Da inicio la primera línea del Programa Seguila Igual

Esta semana, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y en coincidencia con el inicio del ciclo en los jardines municipales, comenzó el Programa Seguila Igual, una política concreta por medio de la cual la Municipalidad de Rafaela busca acompañar a estudiantes de secundario que hayan sido mamás y/o papás y cuyo sostenimiento en el trayecto educativo peligre por este motivo.

Locales 09 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

A casi tres meses de la apertura de las pre-inscripciones,  con más de 50 personas que completaron el formulario online y la mitad de las cuales accedió a la etapa de entrevistas personales, finalmente 24 chicas de entre 15 y 24 años pasaron a formar parte de las filas de este programa, que se propone revertir las situaciones de desigualdad en el mercado laboral, entendiendo que una de sus principales causas comienza en la deserción de la escuela secundaria.

Esta semana, comenzó a funcionar activamente una de sus líneas de acción: el cupo especial en jardines municipales. 12 niños y niñas comenzaron las clases, lo que significa que en ese horario, 12 jóvenes mamás pueden seguir cursando sus estudios secundarios.

El resto de las participantes ha accedido a la línea de Becas, cuya primera cuota se estará entregando a fines de marzo en fecha a confirmar. Además, la coordinación del Programa está trabajando en la tercera línea de acción, que consistirá en charlas y talleres que acompañen esta etapa de la vida de las jóvenes.

En una fecha tan especial como esta, la Municipalidad de Rafaela reafirma su compromiso con una sociedad más justa a través de este tipo de políticas con perspectiva de género, pues aunque el Seguila Igual no es exclusivo para mujeres -para no seguir reforzando el estereotipo de que el cuidado de los hijos es responsabilidad de las madres únicamente-, pone el foco en que son más las mujeres jóvenes quienes abandonan o están en riesgo de dejar sus estudios medios por quedarse a cuidado de sus hijos e hijas.

Recordamos que se trata de un primer corte de inscripción y que el programa permanecerá abierto a lo largo del año. Para más información pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o comunicarse telefónicamente al 504333, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.