Arrancaron las tutorías del programa "Seguila!"

En la mañana de este lunes 28 de mayo, se pusieron en marcha las tutorías del programa "Seguila!", la nueva iniciativa municipal que contribuirá a que muchas personas puedan terminar sus estudios secundarios.

Locales 28 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El encuentro con los docentes del programa se llevó a cabo en la sala del Archivo Histórico Municipal, ubicado en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y se repetirá durante los próximos días, según el cronograma previsto. El mismo se puede consultar en la Secretaría de Educación de la Municipalidad, en su sede de Sarmiento 550 o a los teléfonos 504333 o 504399.

El equipo de trabajo está integrado por 6 tutores y 12 profesores, que acompañan el proceso de los y las estudiantes. Las inscripciones están permanentemente abiertas y se pueden concretar también en la Secretaría de Educación. A veinte días del lanzamiento, ya se han inscripto más de 150 personas.

Durante las semanas siguientes, los tutores se contactan una por una con las personas interesadas, tratando de coordinar una planificación para que reciban un apoyo adaptado a cada caso, en el proceso de preparación de la materia.

Es importante aclarar que el trabajo se viene realizando por etapas. En esta primera instancia, los tutores están trabajando con 80 casos, de acuerdo al orden de inscripción y el cronograma de fechas de las materias a rendir. A las 70 personas restantes se las irá contactando durante los próximos meses, en una segunda etapa, y así con quienes se vayan anotando. El objetivo es realizar el trabajo de manera eficiente y ordenada y poder ir dándole respuestas a todos sin excepción.

Seguila!
"Seguila!" es un programa que busca acompañar a las personas que hayan terminado de cursar toda la escuela secundaria pero adeuden materias, para que puedan rendirlas y obtener así su título. Como bien indica el nombre de esta propuesta, es muy importante terminar la secundaria, porque además de ser una instancia obligatoria es un medio fundamental para avanzar en un proyecto de vida en el mundo de hoy, ya sea estudiar o trabajar. Por eso, desde el Programa se propicia además el ingreso de jóvenes de la ciudad a los niveles educativos terciarios y universitarios, contribuyendo al fortalecimiento de los grupos familiares y brindando oportunidades reales de inclusión socio-educativas.

"Seguila!" fue presentado durante la última Expo Carreras, en la que además se dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Estudiantes Secundarios, que arrojó algunos datos reveladores y alarmantes en el paso de la escuela secundaria a la vida universitaria. Reveló, por ejemplo, que todos los años hay entre 250 y 300 chicos que no terminan la escuela secundaria, aun cuando en la encuesta manifestaron el deseo de seguir estudiando. De ahí se desprende que la principal causa de abandono de carreras universitarias durante el primer año fuera el que adeuden materias. "La materia que más se adeuda es matemática", agregan las tutoras del Programa.

Vale mencionar que también hay líneas de trabajo orientadas a las personas que no han terminado la escuela primaria, o que se hayan quedado en años anteriores de la escuela secundaria.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.