Maria Paz Caruso

El orden como hábito para recuperar, reutilizar y reciclar en el hogar

En el marco del programa Rafaela en acción y con la presencia de más de 40 vecinos y vecinas, se llevó adelante el taller de orden y limpieza, el pasado sábado 13 de abril a las 15:30 hs. en la vecinal del barrio Villa Los Álamos. Teniendo presente la importancia del orden para evitar desperdicios y favorecer el recupero de materiales, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, se organizó este espacio de formación gratuito, llevado adelante por Agostina Fassi de Organizando Espacios que tuvo gran participación ciudadana. Estuvieron presentes M. Paz Caruso (Directora del IDS) y Brenda Vimo (Secretaria de Desarrollo Social).
Ciudad 16 de abril de 2019 Por Diario Primicia

El municipio redobla la apuesta para premiar el uso de energías renovables

Luego de la exitosa experiencia de la Ordenanza Nº 4826 que dio como resultado la devolución del municipio de $430.000 a los vecinos por la colocación de 100 colectores solares en la ciudad en el 2018, el intendente Luis Castellano elevó el Proyecto de Ordenanza al Concejo Municipal para continuar fomentando el uso de energías renovables, limpias e inagotables.
Ciudad 04 de abril de 2019 Por Diario Primicia

Alta participación de los vecinos para producir sus alimentos orgánicos

En el marco del programa Rafaela en Acción, la Municipalidad de Rafaela a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), llevó a cabo una nueva edición de los talleres de huerta. En esta oportunidad, más de 130 vecinos se acercaron a la vecinal del barrio Guillermo Lehmann para participar de taller de nivel avanzado, que brindaron Cecilia Nava y Ricardo Ledesma, técnicos del programa PRO HUERTA de INTA Rafaela. Estuvieron presentes María Paz Caruso, directora del IDSR y Brenda Vimo, secretaria de Desarrollo Social.
Ciudad 01 de abril de 2019 Por Diario Primicia

Puesta en marcha de la Estufa Social Argentina: SARA

En el mes de julio, la Municipalidad de Rafaela en el marco de Empleos Verdes llevó adelante el taller de Construcción de Estufa Social Argentina: SARA. Luego de la etapa de curación de la misma, el día viernes 24 de agosto se procedió a su puesta en marcha y posterior entrega de certificados.
Ciudad 25 de agosto de 2018 Por Diario Primicia