
Concejales se suman al reclamo por la quita de presupuesto para la construcción de viviendas en Rafaela
Diario Primicia
Los Concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Martín Racca y Valeria Soltermam manifestaron su preocupación por la decisión que adoptó el Gobierno Provincial de redireccionar una partida presupuestaria de mil millones de pesos que estaba destinada a la construcción de 219 viviendas en Rafaela.
Mediante el Decreto Nº 134/24 del 09 de febrero, se decidió destinar estos fondos para el lanzamiento de un plan habitacional en el barrio la Tablada de la ciudad de Rosario, para lo cual se redireccionó esa partida. Por lo tanto, la obra de la ciudad de Rafaela no podrá comenzar su ejecución.
El acceso a la vivienda es una problemática importante en nuestra ciudad, más de 7.000 familias se encuentran inscriptas esperando una oportunidad. La necesidad de ampliar la oferta habitacional se manifiesta en todas las ciudades de la provincia, pero no por eso se debe abandonar una licitación en curso, con terrenos asignados.
En sintonía con el pedido del Senador Departamental Alcides Calvo, más voces se suman al reclamo ante el desmedro que sufrirá nuestra ciudad.
Por el momento, la decisión oficial del Gobierno Provincial está tomada, así lo manifiesta el Decreto publicado. Esta obra no sólo implica el acceso a una vivienda para 219 familias, sino también un gran movimiento económico y generación de puestos de trabajo en la ciudad. Habrá que ver si el planteo de los representantes de la ciudad es escuchado y puede continuar en el presupuesto provincial la ejecución de la obra.


Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín


El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Fundación SEOM y el senador Alcides Calvo finalizaron el programa de capacitación en Transformación Digital e Inteligencia Artificial

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama


