Concejales se suman al reclamo por la quita de presupuesto para la construcción de viviendas en Rafaela

Los fondos fueron redireccionados por el Gobernador Maximiliano Pullaro para el lanzamiento de un plan habitacional en el barrio La Tablada de la ciudad de Rosario. Así se dejaría sin efecto la licitación de 219 viviendas a construirse en el sector norte de Rafaela donde ya estaban los terrenos destinados para dicha obra.

Locales 22 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-02-22 at 13.00.37

Los Concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Martín Racca y Valeria Soltermam manifestaron su preocupación por la decisión que adoptó el Gobierno Provincial de redireccionar una partida presupuestaria de mil millones de pesos que estaba destinada a la construcción de 219 viviendas en Rafaela.

Mediante el Decreto Nº 134/24 del 09 de febrero, se decidió destinar estos fondos para el lanzamiento de un plan habitacional en el barrio la Tablada de la ciudad de Rosario, para lo cual se redireccionó esa partida. Por lo tanto, la obra de la ciudad de Rafaela no podrá comenzar su ejecución.

El acceso a la vivienda es una problemática importante en nuestra ciudad, más de 7.000 familias se encuentran inscriptas esperando una oportunidad. La necesidad de ampliar la oferta habitacional se manifiesta en todas las ciudades de la provincia, pero no por eso se debe abandonar una licitación en curso, con terrenos asignados.
En sintonía con el pedido del Senador Departamental Alcides Calvo, más voces se suman al reclamo ante el desmedro que sufrirá nuestra ciudad. 

Por el momento, la decisión oficial del Gobierno Provincial está tomada, así lo manifiesta el Decreto publicado. Esta obra no sólo implica el acceso a una vivienda para 219 familias, sino también un gran movimiento económico y generación de puestos de trabajo en la ciudad. Habrá que ver si el planteo de los representantes de la ciudad es escuchado y puede continuar en el presupuesto provincial la ejecución de la obra.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-09 at 6.31.18 PM

Nueva edición de Concejo Joven 2024

Abril Heredia
Locales 10 de junio de 2024

Regresa la cuarta edición de la actividad organizada por el Concejo Municipal de Rafaela en la cuál participan las escuelas secundarias de la ciudad.

20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto