Concejales se suman al reclamo por la quita de presupuesto para la construcción de viviendas en Rafaela

Los fondos fueron redireccionados por el Gobernador Maximiliano Pullaro para el lanzamiento de un plan habitacional en el barrio La Tablada de la ciudad de Rosario. Así se dejaría sin efecto la licitación de 219 viviendas a construirse en el sector norte de Rafaela donde ya estaban los terrenos destinados para dicha obra.

Locales 22 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-02-22 at 13.00.37

Los Concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Martín Racca y Valeria Soltermam manifestaron su preocupación por la decisión que adoptó el Gobierno Provincial de redireccionar una partida presupuestaria de mil millones de pesos que estaba destinada a la construcción de 219 viviendas en Rafaela.

Mediante el Decreto Nº 134/24 del 09 de febrero, se decidió destinar estos fondos para el lanzamiento de un plan habitacional en el barrio la Tablada de la ciudad de Rosario, para lo cual se redireccionó esa partida. Por lo tanto, la obra de la ciudad de Rafaela no podrá comenzar su ejecución.

El acceso a la vivienda es una problemática importante en nuestra ciudad, más de 7.000 familias se encuentran inscriptas esperando una oportunidad. La necesidad de ampliar la oferta habitacional se manifiesta en todas las ciudades de la provincia, pero no por eso se debe abandonar una licitación en curso, con terrenos asignados.
En sintonía con el pedido del Senador Departamental Alcides Calvo, más voces se suman al reclamo ante el desmedro que sufrirá nuestra ciudad. 

Por el momento, la decisión oficial del Gobierno Provincial está tomada, así lo manifiesta el Decreto publicado. Esta obra no sólo implica el acceso a una vivienda para 219 familias, sino también un gran movimiento económico y generación de puestos de trabajo en la ciudad. Habrá que ver si el planteo de los representantes de la ciudad es escuchado y puede continuar en el presupuesto provincial la ejecución de la obra.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.