Energías renovables: potenciar el comercio y empleo local

La directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, Paz Caruso, y Jorge Caminos, se reunieron con vendedores registrados de equipos de energías sustentables y alternativas de la ciudad.

Locales 04 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El objetivo de dicho encuentro fue conversar sobre la nueva Ordenanza de Energías Renovables N° 5085, y su reglamentación. Todos los participantes manifestaron su entusiasmo frente a la puesta en marcha de la normativa, destacando que potencia a sus comercios y que es única en el país.

Con estas iniciativas, el Estado local continúa fortaleciendo lazos con las instituciones, potenciando la generación de empleo verde y fomenta el uso de energías sustentables en los hogares de la ciudad.

Es importante recordar que luego del éxito de la Ordenanza anterior de Colectores Solares donde 100 vecinos fueron beneficiados, el Estado local presentó una nueva normativa que amplía el beneficio a otros tipos de equipos que utilicen energías renovables, beneficiando con un reintegro económico a los vecinos.

Con una convocatoria completa, que demuestra el interés de los comerciantes por estos espacios, el encuentro realizado en el Centro Cultural del Viejo Mercado, brindó información a los proveedores registrados en el IDS.

Paz Caruso, destacó: “Siempre es necesario encontrarnos y trabajar juntos frente a las políticas públicas que benefician a los ciudadanos y protegen el ambiente. Esta iniciativa es una de las tantas que venimos trabajando para potenciar la generación de empleo verde y las oportunidades laborales a proveedores locales”.

Por su parte, Jorge Caminos, integrante del Instituto, agregó: “Conversar con los proveedores de equipos es muy importante antes de que la normativa comience a regir, porque nos ayuda a afianzar más aún los vínculos con los comerciantes de la ciudad, actualizar las bases de datos y transmitir la información correcta que debe llegar a los vecinos interesados en adquirir equipos y el beneficio”.

Los asistentes se mostraron agradecidos por el espacio y contentos con la nueva normativa. En este sentido, el ingeniero Gustavo Distefano, comentó: “En Rafaela somos pioneros con este tipo de ordenanzas, cuando lo comentás en otros lados no pueden creer que ya exista un marco regulador”.

En el encuentro estuvieron presentes Luis Grosso de Luma Argentina, Javier Castellino de Nueva Mutual, Cristian Demarco de Nueva Mutual, Gustavo Bonesso de Boness Calefacción, Agustín Vicenti de Wacovi, Mariano Aiassa de Enermel, Gustavo Distefano de Distefano Ingeniería, Horacio Maine de Wega Energy, Rubén Miranda de Tecnobaterias, Mauro Barbagallo de Ingeniería Boggio y Lucas Melegatti de Enermel.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.