🔷 El Municipio compartió las políticas públicas desarrolladas frente al cambio climático

Se trata de la jornada “Los desafíos del cambio climático para las comunidades y la producción” organizada por la UNRaf. La actividad estuvo enfocada en la búsqueda de estrategias efectivas de adaptación considerando sectores y actores sociales. ✅

Locales13 de noviembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La Municipalidad de Rafaela participó de la Jornada “Los desafíos del cambio climático para las comunidades y la producción” organizada por la UNRaf, compartiendo la tarea que se realiza en relación a las políticas públicas frente al cambio climático, en el marco de la diversidad, la participación y la sostenibilidad. El panel contó, además, con investigadores de Conicet y profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, expresó al respecto: “La articulación público - privada, la participación ciudadana, la convocatoria de profesionales y expertos en estas temáticas son todos elementos que favorecen la búsqueda de alternativas para enfrentar esta problemática social, económica y ambiental. El objetivo es encontrar más alternativas de mitigación que brinden una mejor calidad de vida y aporten a nivel mundial en esta problemática”.

El cambio climático es uno de los problemas más urgentes que enfrenta la humanidad e implica transformaciones profundas en la vida de las comunidades y en las actividades productivas. Es un fenómeno complejo que UNRaf puso en escena para articular en este espacio discursos, movimientos sociales y políticas públicas destinadas a mitigar sus consecuencias.

En relación a las temáticas tratadas, la funcionaria comentó: “Compartimos nuestra experiencia. La Municipalidad de Rafaela mide la huella de carbono en la ciudad en períodos de tiempo determinados, realiza un informe para visibilizar la contribución actual de la localidad al cambio climático global y desarrolla un inventario de gases de efecto invernadero para determinar las principales fuentes de emisión. Los resultados del informe, permiten que el Estado pueda definir un plan de acción frente al cambio climático, que tiene que ver principalmente con los ejes de trabajo del Instituto”.

El Estado local continúa participando de estos espacios que generan encuentro, aprendizaje y vínculos necesarios para enfrentar las temáticas ambientales en conjunto.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
unnamed (59)

Se duplicará la recompensa a quienes brinden información sobre homicidios no esclarecidos

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.

unnamed (62)

Exhibieron lotes y propiedades de Funes y Roldán que serán parte de la gran subasta de bienes incautados al delito

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2025

“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.