Faltó cercanía e invitación al diálogo

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Locales 07 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Los concejales consideran que todas las fuerzas políticas tienen sus valores y capacidades que hoy más que nunca deben sumarse. Si se quiere avanzar realmente en pos de un cambio positivo, la construcción de consensos encontrará en la oposición actual toda la fuerza y la honestidad intelectual puesta al servicio de la ciudad.

La actitud será permanentemente colaborativa sin que esto signifique no confrontar cuando se vea que se afecta en cualquier sentido los intereses de los rafaelinos.

Caruso asistió al primer discurso de apertura de sesiones como Concejal y declaró “luego de haber sido muchas veces parte de este importante acto de apertura de sesiones, hoy me toca analizar como concejal un hecho tan importante.

Considero que ante la actual situación se deben fortalecer las instituciones, llamar al diálogo y consenso, cuestiones que no se vieron reflejadas en el discurso.

Podemos estar de acuerdo o no con las palabras del intendente, o nos pueden agradar o no las formas, pero lo importante es que entre el consenso y el disenso, se construya.

La crítica estéril, o para justificar ineptitudes pasadas o presentes, forman parte de la política que nos acostumbra a la crisis permanente; y eso debe finalizar de una vez por todas. Viotti con su discurso sólo se queda en el pasado, no propone nada para nuestra hermosa ciudad, que si no se cuida, estará en riesgo”.

Soltermam reflexionó ”Se trató de una alocución deshumanizada, alejada de las problemáticas más sensibles que atañen, sobre todo, a la población más vulnerable, que día a día ve cómo se le complica poner un plato de comida en sus hogares, por las políticas y decisiones de un gobierno nacional que él mismo avala.

Aunque quiso esbozar una crítica al presidente sobre el tema de los subsidios al transporte y el escaso federalismo con que gobierna, sigue alineado a sus ideas, que sólo están causando hambre y malestar en la población.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.