Reclamo por la obra de ASSA en barrio Alámos del Aero Club

La concejal María Paz Caruso solicitó a la empresa Aguas Santafesinas y en su defecto al Municipio a través de los mecanismos legales, el desmalezado y limpieza del predio ubicado en las calles Estanislao del Campo y Los Robles hasta tanto se reinicie la construcción del Centro de Distribución Sudoeste. También solicitó informes sobre el avance de la obra que permitirá mejorar la prestación del servicio en el sector.

Locales13 de diciembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2024-12-13 at 14.39.56

En los últimos años, la empresa Aguas Santafesinas ha llevado a cabo importantes obras en nuestra ciudad, siendo la principal sin lugar a dudas, la llegada del tan ansiado acueducto que limitó el crecimiento urbano durante años.
En el marco de este plan de inversiones, los más de 5.000 vecinos del barrio Alámos del Aero Club se vieron beneficiados por la construcción de las redes de cloacas y agua potable en toda su extensión.

Estas obras principales deben ir acompañadas de otras secundarias, pero que son de vital importancia para el correcto funcionamiento del sistema, como lo son la planta elevadora ubicada en la prolongación de la calle colectora y el centro de distribución sudoeste que se encuentra en construcción en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Los Robles.

Este último es el que nos ocupa en esta ocasión. La primera etapa se encuentra finalizada y en septiembre del corriente año se licitaron las obras de finalización del mismo, que demandarán una inversión de 260 millones de pesos y un plazo de obra de 5 meses según se especificó en el pliego.

“No tenemos información si los trabajos ya fueron adjudicados o aún están en evaluación. Es una obra importante para el barrio, porque permitiría mejorar el abastecimiento y la presión del suministro. Pero mientras se resuelven las cuestiones administrativas, no puede descuidarse la higiene y el mantenimiento del sector. Yuyos altos, tambores tirados, materiales. Si la empresa no lo hace, el Municipio tiene las herramientas para intervenir”, declaró Caruso.

Un barrio que se caracteriza por la limpieza y el orden, el cual tiene un servicio de recolección especial de patios todas las semanas, donde a los vecinos se les exige con la vara más alta, no puede tener un lote de una empresa que al final de cuentas es estatal en esas condiciones.

“Esperemos lo intervengan cuanto antes para recuperar la higiene del lugar, esto es urgente: la empresa o el Municipio. Del mismo modo resuelvan las cuestiones administrativas para retomar la construcción y que el suministro de agua sea el correcto”, finalizó la concejal.

Te puede interesar
banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.