La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Locales 08 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La compactación de los vehículos es una acción fundamental que se lleva adelante en el marco de acciones que tienen que ver también con la disposición final de este material y el cuidado del ambiente. Es por esto que todo el proceso debe estar avalado por diversas normativas, nacionales, provinciales y locales. Además la entrega del material genera recursos económicos.

Es así que Caruso manifestó “el último decreto publicado en el Boletín Oficial respecto al protocolo de trabajo de la compactación de los vehículos es de diciembre de 2022, donde se establece que de los fondos generados deben destinarse un porcentaje importante a una organización de la sociedad civil, esto también lo establece PRO.DE.CO es sus acciones”. Por esto es clave que el Concejo, como organismo de control, tenga en claro los montos de los ingresos y el destino de los mismos. 

El 7 de febrero el Municipio realizó una publicación donde expresó “El dinero obtenido por la venta de las motos como chatarra será destinado íntegramente en seguridad para nuestra ciudad”.
Y la Concejal Caruso agregó “además solicitamos el detalle de la empresa que ha llevado adelante la acción, ya que también debe respetar ordenanzas y decretos locales”.

Proceso

El jueves el bloque conformado por Caruso, Senn, Soltermam y Racca ingresaron la minuta solicitando la información, la misma luego se envía al ejecutivo que debe brindar el detalle de lo allí solicitado. Este pedido responde también a diversas consultas que han recibido los concejales respecto a dicha acción.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.