Municipio

🔷 El Ejecutivo local propone suspender el pago de tributos a actividades no exceptuadas

El proyecto de ordenanza fue elevado al Concejo Municipal y, entre sus considerandos, establece la eximición excepcional del pago de importes mínimos y fijos para determinadas actividades económicas (bares, restaurantes, hoteles residenciales, confiterías bailables, pubs, agencias de remises, entre otros) en atención a las extraordinarias circunstancias generadas por la emergencia sanitaria por COVID-19.
Ciudad 13 de mayo de 2020 Por Diario Primicia

🔷 El primer día de actividad en el subsuelo del Municipio fue normal

La primera jornada de atención con turnos fue normal en todas las oficinas habilitadas. Desde el miércoles 22, Patentamiento atenderá de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, al igual que Tasa, Contribución por Mejoras, Convenios de Pago y DReI. Además, se difiere el vencimiento de pago anual contado por Derecho de Cementerio al 30 de abril manteniéndose el descuento del 20 por ciento.
Ciudad 21 de abril de 2020 Por Diario Primicia

🔷 El Municipio abrirá sus puertas para trámites con turno

Será desde el lunes 20 de abril solo para quienes necesiten concretar trámites tributarios. Se dispuso un cronograma especial para contribuyentes que deseen abonar Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Convenios de Pago y Patentamiento, entre otros. Solo se atenderá a personas con turno obtenido en www.rafaela.gov.ar Se aplicará el protocolo correspondiente en el marco del aislamiento obligatorio por la presencia del COVID-19 priorizando a los sectores de riesgo. Por Derecho de Registro e Inspección, se difiere el vencimiento para presentación de Declaraciones Juradas de marzo al 30 de abril.
Ciudad 17 de abril de 2020 Por Diario Primicia

🔷 Se refuerzan las medidas de higienización para vehículos en los ingresos a la ciudad

El Municipio y Las Taperitas trabajan de manera coordinada en la fabricación e instalación de dispositivos para la higiene sanitaria vehicular. Estarán colocados en los cuatro ingresos principales de Rafaela. Su puesta en funcionamiento incrementará la efectividad de los controles en el marco del aislamiento obligatorio por Coronavirus. La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril y solo pueden circular vehículos autorizados.
Ciudad 12 de abril de 2020 Por Diario Primicia