🔷 El Municipio abrirá sus puertas para trámites con turno

Será desde el lunes 20 de abril solo para quienes necesiten concretar trámites tributarios. Se dispuso un cronograma especial para contribuyentes que deseen abonar Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Convenios de Pago y Patentamiento, entre otros. Solo se atenderá a personas con turno obtenido en www.rafaela.gov.ar Se aplicará el protocolo correspondiente en el marco del aislamiento obligatorio por la presencia del COVID-19 priorizando a los sectores de riesgo. Por Derecho de Registro e Inspección, se difiere el vencimiento para presentación de Declaraciones Juradas de marzo al 30 de abril.

Locales 17 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Apertura subsuelo

A partir del lunes 20 de abril, la Municipalidad de Rafaela habilitará el hall y el subsuelo para los contribuyentes que necesiten concretar distintos trámites tributarios.

En ese marco, además, se encontrarán habilitadas las cajas registradoras para quienes deseen cumplir con el pago de los siguientes tributos: Tasa General de Inmuebles, Derecho Registro e Inspección -DReI-, Convenios de Pago y Patentamiento.

Para la puesta en funcionamiento del servicio, el Estado local estableció una serie de medidas que incluyen la puesta en práctica de protocolos sanitarios estrictos y días y horarios de atención especiales teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que estamos atravesando por la presencia del virus COVID-19 -Coronavirus-.

Días y horarios

Con respecto a los días y horarios dispuestos, tanto para la atención al público y como el pago de los tributos, las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Finanzas dispusieron que quienes abonen Tasa, Contribución por Mejoras, Convenios de Pago y DReI podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 horas; mientras que la Oficina de Patentamiento lo hará los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas.

Diferimiento del DReI

Vale destacar que las autoridades determinaron diferir al 30 de abril el vencimiento para presentación y pago correspondiente al período marzo de Declaraciones Juradas -DDJJ-.

En todos los casos, los vecinos y vecinas que deseen acudir al Edificio Municipal para concretar alguno de los mencionados trámites deberán obtener un turno on line a través del turnero que se ya se encuentra habilitado en la web oficial www.rafaela.gov.ar. Ese turno tendrá un número, fecha y horario de atención el que deberá ser estrictamente respetado para evitar inconvenientes.

La intención es que el sistema de otorgamiento de turnos evite la acumulación de personas. Por tal motivo, se estableció un cupo diario para que cada contribuyente pueda realizar el trámite correspondiente en tiempo y forma posibilitando, además, el distanciamiento social pertinente para esta coyuntura.

Vale agregar que el día asignado, el o la contribuyente deberá asistir con DNI y el turno correspondiente –impreso o en el celular- ya que, a su vez, servirá como constancia de circulación.

Protocolo

Con el objetivo de cuidar la salud de los agentes municipales y de los contribuyentes, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia y de la Superintendencia de Riesgos de la Nación, la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia a través de las áreas de Recursos Humanos, Higiene y Seguridad y Salud Laboral ha elaborado protocolos específicos y recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus en ámbitos con circulación de personas en dependencias municipales.

Dichos protocolos obligan a la utilización de barbijos en todos los casos y guantes de látex en el caso particular de los empleados que manipularán billetes.

Por otra parte, las oficinas con atención al público de Tasa, Convenios, DreI y Patentes serán adaptadas con acrílicos que permitirán respetar el distanciamiento social.

El subsuelo y el hall de ingreso al Edificio Municipal estarán adaptados con sillas que mantendrán la distancia correspondiente entre las personas presentes. Allí, los vecinos y vecinas que asistan serán orientados y ubicados por integrantes de la Junta Municipal de Protección Civil de manera tal que se cumpla con todas las medidas dispuestas.

Te puede interesar
Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.