Puesta en valor de espacios verdes: trabajo articulado entre el municipio e instituciones de la ciudad

En el marco del decreto Nº 51875, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, renovó convenios con tres instituciones que se encargan del cuidado de cinco espacios verdes de la ciudad.

Locales 14 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-07-13 at 12.49.01

La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando de forma articulada con diferentes instituciones de la ciudad encargadas del cuidado, mantenimiento y mejora de espacios verdes. 


Las instituciones adheridas a la renovación del convenio son la Asociación Cooperadora “Casa del Adolescente”, la Fundación Hogar “Granja El Ceibo” y la Asociación Civil Cooperadora de la Escuela Especial de Formación Laboral N° 2082.


Las mismas realizan tareas en cinco espacios verdes de Rafaela: plazas Colón, Italia, Laureano Maradona, Sargento Cabral y el Arboretum Takku. Los trabajos comenzaron el 1 de abril del corriente año y tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de 2022 inclusive, pudiéndose renovar luego de transcurrido el tiempo.


“Cuidemos estos sectores tan importantes para Rafaela”
Sobre la acción, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso sostuvo que “el objetivo principal es fortalecer el trabajo institucional, promoviendo que distintas personas que forman parte de las organizaciones aprendan oficios asociados al mantenimiento y cuidado de espacios verdes”. Además, “es importante que ciudadanos y ciudadanas cuidemos estos sectores tan importantes para Rafaela, sobre todo en este contexto de pandemia en el que la actividad al aire libre se pone aún más en valor”.


José Ledesma, miembro de la Granja “El Ceibo”, comentó que “el cuidado de los espacios verdes es importante para la ciudad porque no solo los embellece, sino que es fuente de trabajo para las instituciones que formamos parte de los convenios”.


El compromiso de las partes
El Estado local en contraprestación por los servicios efectuados hará un aporte mensual a cada institución que será destinado a las personas afectadas a las tareas. 


Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realiza la Municipalidad con el objetivo de contar con espacios seguros, limpios y cuidados. El compromiso del Estado es el mantenimiento y los usuarios deben velar por su cuidado.


En la renovación de los convenios estuvieron presentes Hans-Gerd Wiesner referente de la Fundación Hogar “Granja El Ceibo”, Elvio Tolosa representante de “Casa del Adolescente” y parte de las personas que llevan adelante los trabajos.

Prensa municipal

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.