馃敺 El Ejecutivo local propone suspender el pago de tributos a actividades no exceptuadas

El proyecto de ordenanza fue elevado al Concejo Municipal y, entre sus considerandos, establece la eximici贸n excepcional del pago de importes m铆nimos y fijos para determinadas actividades econ贸micas (bares, restaurantes, hoteles residenciales, confiter铆as bailables, pubs, agencias de remises, entre otros) en atenci贸n a las extraordinarias circunstancias generadas por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Locales 13 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Rafaela sin actividades

El Ejecutivo local elevó al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza en el que se establece la eximición excepcional del pago de importes mínimos y fijos para determinadas actividades económicas (bares, restaurantes, hoteles residenciales, confiterías bailables, pubs, agencias de remises, entre otros) en atención a las extraordinarias circunstancias generadas por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Contemplando esta coyuntura tan particular, se incluyó en el proyecto a bares, restaurantes, hoteles residenciales, confiterías bailables, pubs, agencias de remises, entre otros, los que no estarán obligados a cumplir con los pagos mínimos e importes fijos correspondientes a los meses de abril y mayo con vencimiento en mayo y junio, respectivamente. Además, estarán exceptuados de abonar el régimen simplificado por iguales períodos así como el canon por el uso del espacio público relacionados a los meses de marzo, abril y mayo con vencimientos en abril, mayo y junio, respectivamente.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Modernización, Marcos Corach, dijo que "se trata de una reducción de la carga tributaria en uno de los sectores más golpeados por la pandemia".

Corach, expresó que "intentamos ponernos en el lugar de quienes más sintieron el golpe que es el lugar desde donde el Municipio lo puede hacer. Desde ya que esto no significa que al Estado local le sobren los ingresos porque este es un proceso que nos afecta a todos, pero sí implica que tengamos que ponernos del lado de estos emprendimientos que no pueden trabajar desde hace dos meses. Queremos que este proyecto se trate lo antes posible para poder implementarlo inmediatamente"

El funcionario definió, con respecto a las acciones que el Municipio viene llevando a cabo para salvaguardar a los emprendedores de nuestra ciudad ante los efectos de la pandemia, que "esto es lo que podemos hacer y todo lo que podamos seguir haciendo, lo vamos a hacer. De hecho, lo seguimos estudiando. Estamos ejerciendo y cumpliendo con el aumento de la demanda en muchos espacios en donde el Estado debe estar y donde nadie puede estar si no es el Estado".

"Hoy, el Intendente está manteniendo diálogos con todas las actividades que todavía no están trabajando. Por eso generamos, junto al Gobierno de la provincia, una línea de créditos para pequeñas empresas que canalizamos a través de la agencia ACDICAR. Con lo cual estamos actuando con una batería de ayuda desde el Estado Nacional, provincial y municipal", finalizó.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarroll贸 en el Aut贸dromo "Ciudad de Rafaela" y cont贸 con la participaci贸n de 275 competidores de todo el pa铆s. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destac贸 el intendente Leonardo Viotti.

diat

El DIAT present贸 los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en De谩n Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones est谩n abiertas para todas las edades.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpir谩 el servicio el茅ctrico en Barrio F谩tima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energ铆a informa que realizar谩 mantenimiento en subestaci贸n transformadora a茅rea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energ铆a el茅ctrica el d铆a viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuaci贸n se detallan

Lo m谩s visto
foto RM

Mirabella: 鈥淗ay que combatir el terrorismo narco con nueva legislaci贸n"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella particip贸 de la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n Penal de la Honorable C谩mara de Diputados de la Naci贸n, en la que se trataron se trataron temas c贸mo modificaciones al C贸digo Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden p煤blico y la creaci贸n del registro nacional de datos gen茅ticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Tambi茅n se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificaci贸n de condenas