馃敺 El primer d铆a de actividad en el subsuelo del Municipio fue normal

La primera jornada de atenci贸n con turnos fue normal en todas las oficinas habilitadas. Desde el mi茅rcoles 22, Patentamiento atender谩 de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, al igual que Tasa, Contribuci贸n por Mejoras, Convenios de Pago y DReI. Adem谩s, se difiere el vencimiento de pago anual contado por Derecho de Cementerio al 30 de abril manteni茅ndose el descuento del 20 por ciento.

Locales 21 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
municipalidad

Tal lo anunciado oportunamente, la Municipalidad de Rafaela habilitó la atención al público en el subsuelo para que los rafaelinos y rafaelinas concreten sus trámites o consultas con todas las normas de seguridad previstas.  

Los ciudadanos acudieron turno en mano y respetando todas las indicaciones preventivas que estuvieron a cargo del equipo de la Junta Municipal de Protección Civil.

Patentamiento

En consonancia con la Decisión Administrativa 524/2020 que amplía exención del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a la “actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas”, el Municipio comunica que la Oficina de Patentamiento ampliará su atención al público siendo en definitiva, desde este miércoles 22 de abril, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Se suma así a los de Tasa, Contribución por Mejoras, Convenios de Pago y Derecho de Registro e Inspección –DReI- que ya lo vienen haciendo.

Solo con turno

En todos los casos, los vecinos y vecinas que deseen acudir al Edificio Municipal para concretar alguno de los mencionados trámites deberán obtener un turno on line a través del turnero que ya se encuentra habilitado en la web oficial www.rafaela.gov.ar. Ese turno tendrá un número, fecha y horario de atención que deberá ser estrictamente respetado para evitar inconvenientes.

La intención es que el sistema de otorgamiento de turnos evite la acumulación de personas. Por tal motivo, se estableció un cupo diario para que cada contribuyente pueda realizar el trámite correspondiente en tiempo y forma posibilitando, además, el distanciamiento social pertinente para esta coyuntura.

Vale agregar que el día asignado, el o la contribuyente deberá asistir con DNI y el turno correspondiente –impreso o en el celular- ya que, a su vez, servirá como constancia de circulación.

Cementerio

Con respecto a los contribuyentes que no pudieron realizar el pago anual contado correspondiente al Derecho de Cementerio en el mes de marzo, tal lo establecido, podrán hacerlo hasta el 30 de abril, sin intereses y con el 20 por ciento de descuento.

Actualización de boletas

En cuanto a los tributos vencidos en el mes de marzo, los contribuyentes tienen a disposición dos canales para actualizar cualquiera de las boletas; una opción es ingresando a la  carpeta ciudadana disponible en la web municipal-https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/138- ; la segunda es acudiendo a los locales Cobro Express con boleta en mano.

Diferimiento del DReI

Vale destacar que las autoridades locales determinaron diferir al 30 de abril el vencimiento para presentación y pago correspondiente al período marzo de Declaraciones Juradas –DDJJ-.

Protocolo

Con el objetivo de cuidar la salud de los agentes municipales y de los contribuyentes, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia y de la Superintendencia de Riesgos de la Nación, la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia a través de las áreas de Recursos Humanos, Higiene y Seguridad y Salud Laboral ha elaborado protocolos específicos y recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus en ámbitos con circulación de personas en dependencias municipales.

Dichos protocolos obligan a la utilización de barbijos en todos los casos y guantes de látex en el caso particular de los empleados que manipularán billetes.

Por otra parte, las oficinas con atención al público de Tasa, Convenios, DreI y Patentes serán adaptadas con acrílicos que permitirán respetar el distanciamiento social.

El subsuelo y el hall de ingreso al Edificio Municipal estarán adaptados con sillas que mantendrán la distancia correspondiente entre las personas presentes. Allí, los vecinos y vecinas que asistan serán orientados y ubicados por integrantes de la Junta Municipal de Protección Civil de manera tal que se cumpla con todas las medidas dispuestas.

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevar谩 a cabo de acuerdo con la terminaci贸n del n煤mero de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumb贸 parte de la Recova: 驴Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la ma帽ana, parte de la hist贸rica Recova colaps贸, generando preocupaci贸n en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Mar铆a Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

Lo m谩s visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros H茅roes de Malvinas en Rafaela

Karen Acu帽a
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoraci贸n del 42掳 aniversario del conflicto b茅lico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de M煤sica de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el t铆tulo "Nuestros H茅roes de Malvinas", que tendr谩 lugar el pr贸ximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Tel茅fono Celular en Rafaela

Karen Acu帽a
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurri贸 en las calles Pueyrred贸n y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infanter铆a, en plena recorrida rutinaria, se encontr贸 con un individuo junto a un autom贸vil quien, al percatarse de la presencia policial, intent贸 eludir la atenci贸n de los agentes.