Ambiente

WhatsApp Image 2023-08-15 at 20.09.40

Se presentaron proyectos de Energía Colaborativa

Micaela Oviedo
Locales 16 de agosto de 2023

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe realizó la presentación de proyectos de Energía Colaborativa en el marco del Programa ERA. El mismo se implementará en los predios de UTN Rafaela y del Eco Punto Municipal.

WhatsApp Image 2023-07-23 at 10.24.07

Visita a empresas por acciones de regeneración urbana

Micaela Oviedo
Locales 24 de julio de 2023

La Municipalidad de Rafaela concretó charlas sobre gestión de residuos en las empresas Amiun S.A. y VMC para capacitar al personal. El compromiso empresarial y la participación ciudadana resultan fundamentales para cuidar el ambiente y seguir potenciando el recupero de materiales.

Empresas comprometidas con el cuidado del ambiente

Micaela Oviedo
Locales 26 de junio de 2023

La Municipalidad de Rafaela concretó una serie de capacitaciones sobre gestión de residuos. Más de 80 empleados de la empresa BZA Group fueron parte. El compromiso empresarial con el cuidado del ambiente resulta fundamental para seguir potenciando el recupero de materiales.

WhatsApp Image 2023-06-22 at 17.13.37

Rafaela como destino sostenible

Micaela Oviedo
Locales 23 de junio de 2023

La Municipalidad comenzó a desarrollar un proceso de formación en turismo sostenible, con la participación de 30 integrantes de 12 bares, restoranes y hoteles de la ciudad.

Carla, Ornella y Mora - DSC04806-H (1)

Capacitaciones para emprender cuidando el ambiente

Diario Primicia
Locales 09 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo este jueves 9 de septiembre el lanzamiento del Programa Rafaela Emprende Verde. Los cambios, las necesidades actuales y las nuevas demandas de los consumidores, exigen que los emprendimientos tengan también como premisa el cuidado del ambiente. En ese contexto esta iniciativa ofrecerá 9 instancias de formación gratuitas para emprendedores locales.

WhatsApp Image 2021-08-18 at 11.55.49

El cuidado del ambiente en las infancias

Diario Primicia
Locales 18 de agosto de 2021

Agosto es el Mes de las Infancias y desde el Estado local se diseñaron actividades que involucran diferentes áreas de trabajo bajo la consigna "Pido Gancho". En ese contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable llevará adelante una charla virtual interactiva sobre compostaje, destinada a niños y niñas a partir de los 8 años.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.