Compromiso ambiental

Continúa el compromiso ambiental de la Cámara Inmobiliaria

Locales 26 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Luego del primer encuentro en julio 2017, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Cámara Inmobiliaria de Rafaela continúan trabajando en equipo. 

Desde el ente municipal se iniciaron las auditorías en complejos de departamentos para hacer una devolución a la Cámara en lugares donde se encontraban puntos conflictivos. Este trabajo se realizó en los barrios Mosconi, Central Córdoba, 30 de Octubre, San Martín, Alberdi, Sarmiento,Villa Rosas, Microcentro y Belgrano. 

Los problemas que se identifican con mayor frecuencia fueron: escasa separación de los residuos recuperables, bolsas pesadas, residuos sueltos en los canastos, bolsas en el piso.

En la reunión, de la que participaron 11 integrantes de la Cámara, los empresarios se mostraron interesados y dispuestos a seguir trabajando. Por el IDSR estuvieron presentes María Paz Caruso y Sergio Amaya, quienes también entregaron material informativo a los presentes, creado a partir de las necesidades que plantearon el año pasado (folletos exclusivos para personas que viven en edificios o complejos de departamentos, afiches, folletos de recolección mensual de patios, entre otro material de difusión).

Además los miembros de la Cámara se comprometiron a sumar en sus contratos la condición de que el vecino asume la responsabilidad de separar los residuos y disponerlos correctamente.

Por otra parte, se les entregó a los presentes los modelos de canastos para edificios teniendo en cuenta cuáles son las dimensiones adecuadas cada 20 departamentos, y qué sucede cuando es una vereda ancha o angosta. Esto también había sido un pedido de la CIRA en el encuentro anterior.

La semana próxima, la Cámara Inmobiliaria realizará un recorrdio por el Complejo Ambiental para poder fortalecer el mensaje y comprender los beneficios sociales y ambientales del manejo responsable de los residuos.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".