El cuidado del ambiente en las infancias

Agosto es el Mes de las Infancias y desde el Estado local se diseñaron actividades que involucran diferentes áreas de trabajo bajo la consigna "Pido Gancho". En ese contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable llevará adelante una charla virtual interactiva sobre compostaje, destinada a niños y niñas a partir de los 8 años.

Locales 18 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-08-18 at 11.55.49

Continuando con el trabajo de concientización que el Instituto para el Desarrollo Sustentable viene desarrollando con las y los más pequeños, se realizará un espacio de aprendizaje, juego e interacción en relación a la práctica del compostaje.


La charla se llevará adelante por la plataforma Zoom el sábado 21 de agosto a las 10:30. La misma tiene como objetivo promover la separación en origen y la reutilización de residuos, generando en las infancias responsabilidad, conciencia y compromiso.


Estará a cargo de Sofía Ibarra y se realiza en conjunto con el Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus - https://cesus.org/).


Además de charlar sobre los residuos y el compostaje, las y los participantes fabricarán una compostera. Para esto deben preparar dos botellas plásticas (una cortada a la mitad, y la otra cortada en la base), residuos orgánicos (yerba, verduras o frutas), restos de cartón, papel, tijera, cinta de papel y un recipiente con tierra.


Las y los interesados deben inscribirse mediante formulario: t.ly/KLwC. El link de acceso se enviará el día antes del evento. Por consultas pueden comunicarse al (03492) 504579 / 15507915 o escribir un mail a [email protected].


Mes de las Infancias
Agosto fue establecido como el mes de las infancias para concientizar y promover el bienestar de niños y niñas con actividades culturales y recreativas. Por ese motivo, la Municipalidad de Rafaela generó una agenda de actividades que involucra a diferentes áreas para escuchar a los niños, niñas y jóvenes.


Bajo la consigna "Pido Gancho", esta iniciativa pretende sostenerse en el tiempo para abordar las diversas problemáticas de este grupo etario. Incorporar a las y los más pequeños es fundamental, como así también conocer sus deseos y necesidades.
 
 
 

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas