Intercambio de experiencias en políticas ambientales

Durante el 2018, más de 150 personas llegaron a la ciudad provenientes de otros países y de otras provincias, para conocer el funcionamiento del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Ya se comenzó a diagramar la agenda de visitas para este año.

Locales31 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Como parte de sus ejes de acción, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela trabaja anualmente en la difusión de sus políticas ambientales, con el objetivo de que sean replicadas en otros puntos del país, generando encuentros para el intercambio de conocimientos. 

En este sentido, en 2018, se recibieron en Rafaela a más 150 personas.  Algunas, de países como Cuba, Paraguay, Brasil, Bolivia. Otras, pertenecientes a grupos provenientes de las provincias de Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero. Se trata de grupos que, en general, estuvieron conformados por representantes gubernamentales, profesionales y estudiantes. 

El desafío del Instituto para el Desarrollo Sustentable es potenciar los circuitos ambientales. Es por eso que se trabaja junto a la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, como así también con la carrera de Turismo de la Universidad Católica de Santiago del Estero en la recepción de los contingentes.

En este sentido, ya se está gestionando el armado de la agenda de visitas para el presente año, con el objetivo de seguir generando este tipo de intercambios.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.