Intercambio de experiencias en políticas ambientales

Durante el 2018, más de 150 personas llegaron a la ciudad provenientes de otros países y de otras provincias, para conocer el funcionamiento del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Ya se comenzó a diagramar la agenda de visitas para este año.

Locales 31 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Como parte de sus ejes de acción, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela trabaja anualmente en la difusión de sus políticas ambientales, con el objetivo de que sean replicadas en otros puntos del país, generando encuentros para el intercambio de conocimientos. 

En este sentido, en 2018, se recibieron en Rafaela a más 150 personas.  Algunas, de países como Cuba, Paraguay, Brasil, Bolivia. Otras, pertenecientes a grupos provenientes de las provincias de Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero. Se trata de grupos que, en general, estuvieron conformados por representantes gubernamentales, profesionales y estudiantes. 

El desafío del Instituto para el Desarrollo Sustentable es potenciar los circuitos ambientales. Es por eso que se trabaja junto a la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, como así también con la carrera de Turismo de la Universidad Católica de Santiago del Estero en la recepción de los contingentes.

En este sentido, ya se está gestionando el armado de la agenda de visitas para el presente año, con el objetivo de seguir generando este tipo de intercambios.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.