diputado nacional

Mirabella: "Tener un plan estratégico en ciencia es esencial para el desarrollo de Santa Fe"

Diario Primicia
Provinciales 05 de septiembre de 2023

El diputado nacional por Santa Fe firmó el dictámen de la comisión de Ciencia que permite que el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 sea tratado en el recinto. “Es necesario avanzar hacia una redistribución federal de los recursos en ciencia y tecnología. Somos lo que somos como país, como provincia, gracias a la ciencia y al trabajo argentino”, enfatizó.

IMG-20230825-WA0100

Mirabella: “Después de luchar tantos años, logramos esta obra histórica"

Diario Primicia
Locales 25 de agosto de 2023

El diputado nacional por Santa Fe estuvo presente en la inauguración del acueducto Desvío Arijón - Rafaela, encabezada por el gobernador Omar Perotti. “Esto lo venimos hablando desde hace 20 años, por lo que estar acá me emociona y me da la satisfacción del deber cumplido. De saber que lo logramos”, remarcó

Mirabella presentó un proyecto para promover la movilidad activa en todo el país

Diario Primicia
Nacionales 07 de junio de 2023

El diputado nacional por Santa Fe presentó una iniciativa para garantizar la movilidad sustentable, disminuir los siniestros viales y mejorar la calidad de vida. “Esta iniciativa busca incrementar los traslados peatonales y el uso de la bicicleta, reducir la vulnerabilidad y la siniestralidad vial y promover la inclusión social”, detalló”.

IMG-20230508-WA0237

Roberto Mirabella: "Estamos cansados del saqueo de Buenos Aires"

Diario Primicia
Provinciales 09 de mayo de 2023

“En 2019 se firmaron 20 puntos de compromiso del Gobierno Nacional con la provincia de Santa Fe y no se cumplió ninguno. No se cumplió la hidrovía, en seguridad nos escucharon en el último mes por lo que pasó con el suegro de Messi y con el tema de la deuda histórica tuvieron que haber 6 resoluciones de la Corte Suprema para que la paguen”, afirmó el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, en la presentación de su libro “Defendamos Santa Fe” en el club social de la ciudad de Villa Constitución, en la que estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Berti.

IMG-20230413-WA0018

Roberto Mirabella presenta su libro "Defendamos Santa Fe" en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de mayo de 2023

El diputado nacional dialogará con medios locales a las 18:00 hs y luego presentará su nuevo libro en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, en el que expone sus visiones acerca del desarrollo de la provincia y argumenta la necesidad de impulsar agendas que contemplen los intereses de sus productores, trabajadores y ciudadanos. La obra está prologada por el gobernador Omar Perotti.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 16.09.36

Sequia: Mirabella pidió al Gobierno Nacional medidas de alivio para productores que compraron Maquinaria Agricola"

Diario Primicia
Nacionales 26 de abril de 2023

El diputado nacional por Santa Fe solicitó la revisión de los préstamos otorgados para la adquisición de maquinaria y propuso el uso del Fondo Nacional para Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios para el alivio de las deudas de quienes más se vieron impactados por la sequía. “Esta catástrofe alteró la estructura de las economías regionales y Santa Fe es la provincia más afectada, por eso queremos defender a nuestros productores y llevar sus reclamos ante el Gobierno Nacional”, destacó.

WhatsApp Image 2023-03-22 at 15.40.01

Mirabella "Sin Justicia no hay Seguridad"

Diario Primicia
Nacionales 22 de marzo de 2023

El diputado participó de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que dio dictamen favorable al proyecto para fortalecer la Justicia Federal en Santa Fe y lo elevó para ser tratado en el recinto. “Necesitamos una Justicia eficiente y con rapidez, que persiga, juzgue y condene a la narcocriminalidad que actúa en mi provincia”, destacó.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 14.21.21

Mirabella presentó un proyecto para trasladar el Ministerio de Seguridad Nacional a Rosario

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2023

La iniciativa se enmarca en la ley de Capitales Alternas, que permite al Ejecutivo nacional trasladar las sedes centrales de sus organismos ante situaciones que lo ameriten. “Pedimos una acción decidida de las fuerzas federales y del Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir a estas bandas criminales ligadas al narcotráfico que siembran día a día el terror en nuestra provincia”, enfatizó.

WhatsApp Image 2023-03-01 at 15.31.38

Mirabella: "Santa Fe no está en la Agenda Nacional"

Diario Primicia
Nacionales 01 de marzo de 2023

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la apertura de sesiones ordinarias y se refirió a las políticas de seguridad implementadas por el Estado Nacional en la provincia.“Hoy el presupuesto de Nación asignado al distrito porteño en materia de seguridad supera en veintidós veces al de Santa Fe. Somos la provincia que recibe menos fondos por habitante”, enfatizó.

RM india 1

Mirabella presidirá el grupo parlamentario de relaciones con India, principal socio comercial de Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales 17 de febrero de 2023

El diputado nacional por Santa Fe fue nombrado presidente del Grupo Parlamentario de Amistad entre India y Argentina, conformado en la Cámara de Diputados. En el evento estuvo presente el embajador de India en el país, Dinesh Bhatia. “Casi la mitad de las exportaciones argentinas hacia India salen desde nuestra provincia”, detalló el legislador.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas