Mirabella: "Santa Fe no está en la Agenda Nacional"

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la apertura de sesiones ordinarias y se refirió a las políticas de seguridad implementadas por el Estado Nacional en la provincia.“Hoy el presupuesto de Nación asignado al distrito porteño en materia de seguridad supera en veintidós veces al de Santa Fe. Somos la provincia que recibe menos fondos por habitante”, enfatizó.

Nacionales 01 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-03-01 at 15.31.38

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, correspondiente al período N° 141 de la Asamblea Legislativa. Tras escuchar las palabras del presidente de la Nación Alberto Fernández, el legislador se refirió a la situación crítica que atraviesa la provincia en materia de seguridad.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional tome una participación más activa. El ministro de Seguridad hoy debería estar viviendo en Rosario para conducir y liderar con todo el rigor las fuerzas que combaten el narcotráfico”, enfatizó Mirabella. “Somos la provincia que recibe el menor presupuesto en seguridad por habitante de parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. La suma asignada al distrito porteño en esta materia supera en veintidós veces al de Santa Fe. Mientras que la Ciudad de Buenos Aires recibe $49.350 pesos por habitante, Santa Fe recibe sólo $2224. Espero que el ministro revierta esta situación”, remarcó. 

“La media de homicidios de la ciudad es cuatro veces mayor a la media del resto del país. La situación es terrible, y la Justicia Federal asegura que son ajustes de cuentas entre las bandas. Cuando en otros lugares del mundo suceden estas cosas, lo abordan todas las fuerzas federales de manera coordinada. Nuestro reclamo sigue vigente, creo que hay un desconocimiento absoluto y no hay conducción del sistema de fuerzas federales en Rosario, que permita coordinar con la policía provincial y atacar a la narcocriminalidad”, concluyó Mirabella.

Te puede interesar
Lo más visto