
Comunicado del Gobierno tras los vetos de Javier Milei: "No hay plata"
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Mirabella expresó su total rechazo al comunicado del presidente Milei que pide la renuncia al personal del Servicio Exterior de la Nación “que no asuma el rumbo adoptado en defensa de las ideas de la libertad”.
Nacionales30 de octubre de 2024El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, repudió la comunicación enviada por el presidente Javier Milei, a funcionarios y personal del Servicio Exterior de la Nación – ISEN- donde los exhorta a presentar su renuncia a “quienes no se encuentren en condiciones de asumir los desafíos que depara el rumbo adoptado en defensa de las ideas de la libertad”.
Mirabella considera que la nota firmada por Javier Milei, “es un verdadero atropello al enorme prestigio, formación y trayectoria de los funcionarios del ISEN y sin ninguna duda, puede llevar a contravenir importantísimos tratados internacionales en materia de derechos humanos, entre otros, y que fueron suscriptos por nuestro país con jerarquía constitucional”.
El representante de la provincia de Santa Fe en el Congreso de la Nación, consideró que “si bien los diplomáticos deben responder a la política exterior del Gobierno Nacional”, remarcó que “de ningún modo se los puede instar a dar un paso al costado si no comulgan con la ideología del gobierno de turno”.
Mirabella, en el proyecto de resolución que presentó ante sus pares del Congreso, salió al cruce del comunicado presidencial señalando “que esto implica un desconocimiento de la trayectoria, idoneidad y capacitación del cuerpo diplomático de nuestro país y un desprestigio que no pretende ser otra cosa que una amenaza indirecta a los que no se encolumnen detrás de las ideas libertarias”.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
El club activó su protocolo institucional y apartó al técnico tras una denuncia por conducta indebida hacia un futbolista de las divisiones juveniles.
Ser monotributista no impide acceder a la jubilación, pero el monto que vas a cobrar depende de varios factores. Conoce cómo influye tu categoría y qué tenés que hacer para iniciar el trámite.
A partir del 1° de mayo, YPF reducirá el precio promedio de sus combustibles en un 4%, según adelantó Horacio Marín, CEO y presidente de la compañía.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.