Mirabella: "La educación es el semillero para el desarrollo de empresas líderes e innovadoras"

El diputado nacional por Santa Fe visitó localidades del departamento Rosario, en donde dialogó con productores, empresarios y vecinos. “Hay una mancomunidad de esfuerzos para fomentar la educación de recursos humanos y fortalecer el sector productivo”, resaltó.

Provinciales 13 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-09-13 at 18.04.11

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, visitó la ciudad de Rosario y las localidades de General Lagos y Arroyo Seco, en donde mantuvo actividades vinculadas a la cultura y la educación. “La escuela y la educación son el semillero para el nacimiento de empresas líderes e innovadoras, como Terragene o Bioceres. Son procesos que conjugan la articulación entre los distintos niveles del Estado y el sector privado”, señaló el legislador.

Durante el comienzo de la jornada, el diputado participó de la Mesa de Trabajo con el Sector Productivo, Científico y Educativo del Corredor Sur del Área Metropolitana de Rosario, que tuvo lugar en General Lagos. Del encuentro participaron empresarios vinculados a la agroindustria y la biotecnología, junto con funcionarios nacionales, provinciales y locales. Meses atrás, el gobierno de Santa Fe anunció la donación de terrenos para la construcción de un polo tecnológico en la localidad.

“Es notable la gran cantidad de empresas que están participando hoy. Tenemos el caso de Terragena, ejemplo de innovación a nivel mundial que produce tecnología para controlar la esterilización de instrumentos quirúrgicos. Es fundamental apoyar estos proyectos y apostar por la formación de nuestra gente”, remarcó Mirabella.

“Hay un compromiso del gobierno provincial, que cedió los terrenos y una vocación de liderar este proceso de parte del presidente comunal Esteban Ferri. También, por supuesto, está el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario y del Ministerio de Educación de la Nación. Hay una mancomunidad de esfuerzos para fomentar la educación de recursos humanos y fortalecer el sector productivo. La formación de nuestra gente es lo que nos distingue y hace la diferencia”, enfatizó el diputado.

Luego, Mirabella visitó la localidad de Arroyo Seco, en donde participó de la firma de tres conveniosi enmarcados en el Plan Incluir con el Rowing Club, el Club Atlético Talleres y los Bomberos Voluntarios. Cada una de las instituciones recibirá cuatro millones de pesos, que serán destinados a obras de infraestructura social y arreglo de vestuarios.

En la jornada anterior, el diputado recorrió la Feria Internacional del Libro y participó de la presentación del libro del escritor Santiago Alassia. Luego, asistió a la avant premier de la película “Perros del viento”, filmada en la ciudad santafesina.

Te puede interesar
unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.