historia

1.png_1756841869

Se subasta una pieza del Titanic

Gonzalo Jaime
Policiales 22 de septiembre de 2023

Se trata de una llave perteneciente a un trabajador de 29 años que murió tras el hundimiento del transatlántico británico. Saldrá a subasta este fin de semana.

unnamed (1)

Avanza en diputados una ley de reparación histórica para sobrevivientes travestis-trans pos-dictadura

Micaela Oviedo
Provinciales 24 de mayo de 2023

El proyecto, autoría de la diputada Matilde Bruera, establece una pensión mensual no contributiva, con carácter vitalicio, equivalente a la suma de dos veces el haber mínimo de pensión vigente en la Provincia de Santa Fe, a toda persona travestis-trans que acredite que durante el período comprendido entre el 10 de diciembre de 1983 y el 10 de junio del 2010, haya sufrido privaciones de su libertad en forma sistemática.

XHXOJTFQIBEFTFCRKAPV4WU4SU

La Noche de los Bastones Largos: represión salvaje en la universidad y una “fuga de cerebros” devastadora para el país

Diario Primicia
Nacionales 29 de julio de 2021

El 29 de julio de 1966, un mes después de instalada la dictadura que derrocó a Arturo Illia, Juan Carlos Onganía ordenó la intervención de las universidades. La resistencia de las autoridades, los graduados y los alumnos fue reprimida salvajemente. Se inició entonces una verdadera “fuga de cerebros” cuyas consecuencias todavía se sienten hoy en el desarrollo científico argentino

plaza feria 1

🔷 Se presentó Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de noviembre de 2020

La feria de Artesanía, Arte y Diseño se transforma en esta nueva normalidad de distanciamiento y protocolos para convertirse en un gran paseo al aire libre para ser disfrutado por los rafaelinos y rafaelinas.

Rafaela celebró el 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2018

Una vez finalizado el Te Deum en la Catedral San Rafael, en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración al 208° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.