Se realizó el recorrido histórico por bulevar Santa Fe

A partir de ahora se podrá acceder a los textos y audios del paseo, a través de la App Rafaela Ciudad.

Locales 28 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este jueves 27 de septiembre se llevó a cabo un recorrido guiado por el Circuito Histórico Arquitectónico de bulevar Santa Fe y con esta presentación quedó habilitado el servicio para poder realizar el paseo mediante la App Rafaela Ciudad.


La guía, al igual que el material que acompaña el recorrido, estuvo a cargo del personal del Museo Histórico Municipal, quienes condujeron el paseo que se realiza por el microcentro de la ciudad, para conocer la historia de sus edificios más emblemáticos.

Recorrido hitórico


El evento, enmarcado en el Día Internacional del Turismo, estuvo organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Rafaela y la carrera de Licenciatura en Turismo de UCSE Rafaela. Estuvieron presentes la Secretaría de Educación, Mariana Andereggen, y la coordinadora del área de Turismo, Alejandra Mahieu. Además, participaron estudiantes, docentes y público en general.


A partir de ahora, este recorrido (junto a otros dos propuestas de difusión histórica) estará disponible en la aplicación para teléfonos celulares de la Municipalidad (Rafaela Ciudad), de manera tal de poder contar con una guía para poder hacer el paseo en forma individual, al alcance de los rafaelinos y de quienes visitan la ciudad.

Recorrido histórico III


La actividad contó con el apoyo INTA Rafaela, ADICAR, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela, la Cámara de Agencias de Viajes y Turismos, CAPROBAR, Paseo del Centro y el Concejo Municipal de Rafaela.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

multimedia.normal.92b4c615330eaf0e.bGF6by53ZWJw

Pablo Francisco Knubel

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Falleció el 1/1 a la edad de 72 años. Sepelio: 1/1 a las 17:00 hs en Cementerio Municipal, previo oficio religioso en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Servicio: Rosetti Hnos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.