Dijo en el colegio que era gay, sufrió bullying y tomó la peor decisión

La madre del nene de apenas 9 años fue quien dio a conocer la historia.

Sucesos 29 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un nene de 9 años se suicidó luego de sufrir bullying tras contarle a sus compañeros de colegio que era gay. La historia la dio a conocer su madre con el objetivo de concientizar sobre los efectos nocivos del acoso escolar.


Según la mujer, Jamel Myles no soportó la burla y el maltrato de sus compañeros y decidió quitarse la vida. "Le contó a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste de que no haya venido a mí", dijo Leia Pierce, la madre del joven, quien reside en Denver.


"Tienen que rendir cuentas por el bullying, creo que los nenes deberían hacerlo porque ellos saben que está mal. Obviamente los padres les están enseñando a ser así, o los están tratando así", sostuvo.
Leia decidió hacer pública su tragedia con la intención de visibilizar la compleja realidad que viven los pequeños en Estados Unidos que son acosados en sus escuelas.

0024346773

La desconsolada mamá destacó que su hijo le contó días antes que era gay a lo que ella le respondió que "siempre lo iba a amar".


Además, Jamel por entonces le confesó que él entendía que era varón, pero que quería "empezar a vestirse como niña" y eso, en parte, habría sido una de las cargadas de sus compañeros.


Mientras la policía investiga la muerte de Myles, la escuela envió una carta a los medios locales, en la que contó que dispuso de todos sus servicios de ayuda para asistirlos ante esta pérdida.


Según una encuesta nacional de salud realizada en 2015 en 25 condados de Estados Unidos, entre estudiantes de noveno y doceavo grado los jóvenes que se consideran a sí mismos gays, lesbianas o transgéneros son víctimas mucho más frecuentes del bullying y la violencia sexual que sus pares heterosexuales.

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.