Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Un billete de 100 pesos con un pedido de ayuda que no llegó a tiempo para evitar un femicidio

Luego del femicidio de Nora Montero y el suicidio del acusado José Román, apareció un billete con la inscripción "Ayuda estoy secuestrada en Masiel (textual) casa blanca". Este lunes habrá una marcha a las 18 en Granadero Baigorria

Sucesos 23 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
whatsapp_image_2021-08-20_at_11_20_31_am_crop1629469663767jpeg_1756841869jpeg

Un billete de 100 pesos y la inscripción "Ayuda estoy secuestrada en Masiel (textual, con error) casa blanca". ¿Será? Al menos, coincide. Ya está en poder de la familia de Nora Montero. Claro, muy tarde. Ella fue asesinada y el presunto femicida, José Román, también está muerto, solo que él se suicidó en la celda, ahorcándose con una sábana. La clave, lo trascendente, necesariamente debe estar puesto en la advertencia, la denuncia que Nora realizó en la comisaría de Granadero Baigorria en la que dejó sentado su padecimiento. Al menos esa debe ser la causa para seguir una fuerte investigación, con cuidados máximos, de un lado y otro, hasta el de la denunciante para que "no se arriesgue" a reencontrarse, como sucedió.
Un billete de 100 pesos. Cualquier "pedido de ayuda" debe ser atendido. Ya es tarde. Iba a ser presentado a la Justicia como prueba contra Román.

Y como el padre de Nora contó, la casa en Maciel era blanca. Es más, se dice que la existencia del billete se conoció el 8 de agosto, después de la denuncia de la propia víctima el 1º del mismo mes, cuando escapó de la casa en Maciel en la que había ido a vivir un par de meses atrás con Román, quien era su pareja, antes de que empezara la tortuosa relación.

"Al billete lo utilizaremos para visibilizar a las muchas chicas que pasan por esta situación de estar encerradas por sus parejas", dijo Mónica Pared, pareja del padre de Nora.

En la semana se realizarán actividades en reclamo y de visibilización. Este lunes a las 18 se convocó a una marcha: "Callada nunca más", que partirá de avenida San Martín y Eva Perón. “No queremos otra Nora. No queremos otro femicidio en nuestra ciudad. Queremos caminar tranquilas y ser escuchadas, pero ser escuchadas a tiempo”, piden desde organizaciones de mujeres de Granadero Baigorria.

La Capital

Te puede interesar

preso

Rafaela: Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por el homicidio de Miguel Villalba

Diario Primicia
Sucesos 20 de septiembre de 2021

Se trata de Mariano Rubén Duarte de 25 años. El ilícito fue cometido en abril de 2019 en una vivienda ubicada en el asentamiento conocido como Basural Viejo. Por su parte, un hombre identificado como Ricardo Blanco fue condenado a cuatro años de prisión como autor de encubrimiento agravado. El fiscal que investigó lo ocurrido es Carlos Vottero.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias