
147 y Rafi: Canales de comunicación municipales para la ciudadanía
A través de esta línea gratuita y del asistente virtual, se pueden realizar consultas, reclamos y acceder a servicios, trámites y programas que presta el Estado local.
A través de esta línea gratuita y del asistente virtual, se pueden realizar consultas, reclamos y acceder a servicios, trámites y programas que presta el Estado local.
El concejal Juan Senn presentó ante una conferencia de prensa, en la ciudad de Rafaela, una herramienta a la que denominó “mapa interactivo del reclamo” para la carga y gestión de reclamos de los vecinos de una manera práctica y sencilla.
Un hallazgo singular mantuvo en vilo a las autoridades de Rafaela durante la jornada de ayer. En una intervención coordinada entre la Central y la Agrupación Cuerpo, se localizaron varios bidones de fertilizantes en la calle 9 de Julio al 2800.
La línea 147 “Rafaela Responde” es una vía de comunicación a la que recurren los vecinos y vecinas de la ciudad para realizar consultas y reclamos. Personal municipal se encuentra especialmente preparado para responder a la ciudadanía sobre las temáticas más variadas, con el objetivo de brindar un servicio rápido, eficiente y cercano.
De lunes a viernes, la ciudadanía se puede comunicar en el horario de 7:00 a 19:00 con la Municipalidad. En tanto que los sábados, domingos y feriados se activa el contestador automático en el que quedan registrados todos los llamados.
A través de la Disposición N° 47/2021 de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, se estableció la prohibición de aplicar recargos o cualquier tipo de diferencia en el precio por compras realizadas con Billetera Santa Fe por parte de los locales adheridos.
Se llevó a cabo un encuentro con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe con el fin de establecer canales de diálogo que permitan articular soluciones rápidas y efectivas a los reclamos de los usuarios financieros que fueren clientes.
La línea gratuita 147 "Rafaela Responde" del Municipio, en el contexto de la emergencia sanitaria, se convirtió en un servicio fundamental donde los rafaelinos y rafaelinas se comunican de manera cotidiana y constante para realizar sugerencias, reclamos y manifestar inquietudes.
Debido a los recorridos que realiza personal de control y la gran cantidad de denuncias recibidas, la Municipalidad de Rafaela, a través del Área Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, intensifica sus tareas de desmalezado de pasto en numerosos sectores privados.
En el contexto de la emergencia sanitaria, la línea gratuita 147 “Rafaela Responde” del Municipio se convirtió en un servicio fundamental donde los rafaelinos y rafaelinas se comunican de manera cotidiana y constante para realizar sugerencias, reclamos y manifestar inquietudes.
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y dengue, la Municipalidad de Rafaela definió enfocar la totalidad de los servicios públicos a las problemáticas, dándole una orientación específica que permita brindar una respuesta a cada vecino y vecina de nuestra ciudad.
Fue la primera capacitación del 2020 y tuvo como objetivo lograr mayor eficacia en el sistema de reclamos, sugerencias y consultas para beneficio de los vecinos.
El sistema de pedidos y reclamos propuesto por la Municipalidad de Rafaela centraliza las inquietudes de los vecinos brindando atención personalizada y seguimiento diario para una efectiva respuesta.
El intendente Luis Castellano obtuvo el compromiso de parte del gobernador Miguel Lifschitz, cuando el mandatario provincial visitó Rafaela, de que los 18 millones para la compra de un topador se otorgarían a la brevedad. Mientras tanto, el dinero correspondiente al Fondo de Obras Menores no llega y se podría caer la licitación.
La Municipalidad de Rafaela pone a disposición de la ciudadanía un nuevo sistema de gestión de reclamos: el número de teléfono gratuito 147 “Rafaela responde”.
Durante los días que han transcurrido fueron haciendo sus reclamos ante los recortes del gobierno nacional. Las imágenes.
Algunos medios cerraron, otros despidieron a sus trabajadores. Deudas, falta de pago de sueldos y incertidumbre, el clima que reina en los medios.
El año pasado la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor recibió unas 1.400 quejas por problemas con entidades bancarias
El Frente de Inquilinos Nacional convocó a un "ruidazo" para que el Congreso apruebe una norma que regule los contratos de viviendas.
Es en reclamo por un incremento del ingreso fijo que reciben las clínicas y sanatorios por parte de IAPOS. ¿Que pasará en los próximos días?
Señales destacó que la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocó a manifestarse ayer frente al Congreso. En Rosario también hubo un reclamo replicado por el SPR.
Quejas de usuarios y consumidores
No se cobra peaje de 8 a 10, de 18 a 20 y de 22 a 24. Los trabajadores realizan una asamblea para decidir los pasos a seguir.
Se realizarán esta semana siete aperturas de sobres con ofertas para obras y equipamiento. El objetivo es mejorar la prestación del servicio eléctrico.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.