
La sucursal de la EPE Rafaela informa que, solicitado por tercero, debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 5 de octubre.
La línea 147 “Rafaela Responde” es una vía de comunicación a la que recurren los vecinos y vecinas de la ciudad para realizar consultas y reclamos. Personal municipal se encuentra especialmente preparado para responder a la ciudadanía sobre las temáticas más variadas, con el objetivo de brindar un servicio rápido, eficiente y cercano.
Locales22 de agosto de 2023Uno de los objetivos más importantes para el municipio es mantener un constante diálogo con los vecinos y vecinas de la ciudad mediante sus distintos canales de comunicación.
Uno de los más activos y al cual los rafaelinos recurren es la línea gratuita 147 "Rafaela Responde", un canal que la comunidad ha elegido para comunicarse con el municipio de manera cotidiana y directa para manifestar consultas y realizar distintos tipos de reclamos.
"Tenemos una atención personalizada con operadores, con una escucha permanente de cada usuario, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas; luego se activa el contestador automático, donde el ciudadano puede dejar el mensaje y al turno siguiente los operadores se lo devuelven y facilitan la consulta o reclamo que dejó", detalló la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.
“En tanto que los sábados, domingos y feriados se activa el contestador automático en el que quedan registrados todos los llamados”, amplió.
El trabajo "Rafaela Responde" se articula de forma transversal con todas las Secretarías del Municipio para poder dar respuesta inmediata a los reclamos y consultas.
Además, se responden los mensajes que ingresan a www.rafaela.gob.ar y a las redes sociales de Facebook e Instagram. Todos ellos se incorporan a una planilla, se deriva el caso al área correspondiente y se brinda una respuesta al número telefónico que el vecino o vecina indicó.
¿Qué consultan los vecinos?
Mónica Andreo brindó información al respecto. “Dentro de las consultas más frecuentes se encuentran las que tienen que ver con las obras y los servicios como la recolección domiciliaria de residuos o el cronograma de retiro de residuos de patios. El área de electrotecnia, encargada de colocar y reparar artefactos lumínicos en la vía pública, está también dentro de las más solicitadas a través de la línea 147. También se reciben muchas preguntas referidas a los servicios de transportes de pasajeros, y últimamente y con el avance de distintos programas, crecieron las vinculadas al Corredor Universitario.
Cabe aclarar que el 147 no recibe reclamos o llamadas por tema de salud o seguridad. Quienes necesiten hacerlo por estos temas, deben llamar al 107 para salud y al 105 (GUR) o 911 (Policía) por seguridad.
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Desde este jueves el Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con una delegación en la ciudad de Rafaela, donde funcionarán oficinas del Centro de Denuncias, la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) y un Centro de Asistencia Judicial; y una oficina de Seguridad Pública.
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De cara a la votación prevista para mañana en el Concejo Municipal, el bloque no oficialistas adelantó su posición respecto del proyecto de ordenanza del plan de pavimento impulsado por la gestión Viotti.
Es para la Policía de Santa Fe. “Hoy estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina”, afirmó el ministro Cococcioni.
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Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
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