Desde provincia buscan agilizar la gestión de reclamos de consumidores a entidades bancarias

Se llevó a cabo un encuentro con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe con el fin de establecer canales de diálogo que permitan articular soluciones rápidas y efectivas a los reclamos de los usuarios financieros que fueren clientes.

Provinciales 21 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-21NID_271350O_1

La Dirección provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsó un encuentro con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe para coordinar y buscar herramientas que den mayor agilidad a la gestión de reclamos de consumidores.

 

 

 

 

Considerando que las contrataciones a través de internet se han incrementado en los últimos años, y más aún con la situación sanitaria por la pandemia del Covid 19, la mencionada área considera de suma importancia poder abordar en conjunto con el sector bancario esta problemática, sobre todo con la entidad bancaria con la cual gestionan gran parte de los y las consumidores santafesinos.

 

En la reunión también se dialogó sobre la necesidad de abordar con énfasis campañas de prevención de fraude bancario de manera articulada, ya que se trata de situaciones que se han multiplicado en los últimos tiempos, y que afectan enormemente no sólo los intereses económicos de las y los consumidores, sino su confianza en el sistema, y que requieren de un abordaje interdisciplinario de la temática

 

“El objetivo de la reunión fue establecer canales de diálogo que permitan articular soluciones rápidas y efectivas a los reclamos de los usuarios financieros que fueren clientes de la entidad Bancaria y que concurrieren ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor o ante cada una de las más de 30 oficinas municipales y comunales de Información al consumidor que tienen convenio con la provincia. Además de poder trabajar preventivamente de manera conjunta, informando a las y los consumidores sobre sus derechos y sobre el cuidado de sus intereses económicos”, manifestó luego del encuentro la directora del área, María Betania Albrecht.

Te puede interesar
unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.

Lo más visto