Desde provincia buscan agilizar la gestión de reclamos de consumidores a entidades bancarias

Se llevó a cabo un encuentro con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe con el fin de establecer canales de diálogo que permitan articular soluciones rápidas y efectivas a los reclamos de los usuarios financieros que fueren clientes.

Provinciales21 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-06-21NID_271350O_1

La Dirección provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsó un encuentro con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe para coordinar y buscar herramientas que den mayor agilidad a la gestión de reclamos de consumidores.

 

 

 

 

Considerando que las contrataciones a través de internet se han incrementado en los últimos años, y más aún con la situación sanitaria por la pandemia del Covid 19, la mencionada área considera de suma importancia poder abordar en conjunto con el sector bancario esta problemática, sobre todo con la entidad bancaria con la cual gestionan gran parte de los y las consumidores santafesinos.

 

En la reunión también se dialogó sobre la necesidad de abordar con énfasis campañas de prevención de fraude bancario de manera articulada, ya que se trata de situaciones que se han multiplicado en los últimos tiempos, y que afectan enormemente no sólo los intereses económicos de las y los consumidores, sino su confianza en el sistema, y que requieren de un abordaje interdisciplinario de la temática

 

“El objetivo de la reunión fue establecer canales de diálogo que permitan articular soluciones rápidas y efectivas a los reclamos de los usuarios financieros que fueren clientes de la entidad Bancaria y que concurrieren ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor o ante cada una de las más de 30 oficinas municipales y comunales de Información al consumidor que tienen convenio con la provincia. Además de poder trabajar preventivamente de manera conjunta, informando a las y los consumidores sobre sus derechos y sobre el cuidado de sus intereses económicos”, manifestó luego del encuentro la directora del área, María Betania Albrecht.

Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.