Diario Primicia Diario Primicia

instagram

馃敺 El 147 Rafaela Responde se capacita para una mejor respuesta al vecino

Fue la primera capacitaci贸n del 2020 y tuvo como objetivo lograr mayor eficacia en el sistema de reclamos, sugerencias y consultas para beneficio de los vecinos.

Locales 28 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
147 capacitaci贸n 1

Se realizó en el 7.º piso del Edificio Municipal la primera jornada de capacitación del año para el personal operativo del servicio 147 Rafaela Responde.

Los asistentes recibieron información sobre metodologías de trabajo que formarán parte de una tarea integral de coordinación entre las distintas áreas para lograr que cada reclamo o sugerencia de los vecinos tengan una respuesta ágil y efectiva.

El servicio 147 Rafaela Responde se puso en marcha en abril del 2019 y surgió como un nuevo sistema de gestión de reclamos que consiste en una plataforma en donde se concentran los mensajes que se reciben, tanto en el Edificio Municipal como en todas sus dependencias, por diferentes canales: redes sociales, la aplicación Rafaela Ciudad, llamados telefónicos, correos electrónicos. Cada mensaje es derivado por el equipo de trabajo a las áreas correspondientes y, además, se ocupan de controlar que el reclamo haya sido resuelto.

La primera jornada de capacitación estuvo a cargo de la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo, y el jefe del Departamento de Redes, Marcelo Sánchez.

Capacitación

Finalizada la jornada, Mónica Andreo comentó que se trató de “la primera capacitación, de una serie que programamos y que desarrollaremos durante el año, destinada al personal que forma parte del equipo del 147”.

Andreo señaló que “el personal que recibió la capacitación pertenece a distintas Secretarías y están preparados para dar respuesta ante cada inquietud, duda o consulta que realice el vecino”. Agregó que “el 147 es un sistema totalmente transversal, dinámico, en donde todas las áreas del Estado local participan para dar respuesta a las solicitudes realizadas por cada ciudadano".

La Coordinadora destacó que "es muy importante que el personal se capacite constantemente ya que la pronta respuesta es el objetivo principal que tiene el Gobierno municipal ante cada planteo de los vecinos".

"El 147 debe ser interpretado como un único canal de comunicación entre el vecino y el Municipio. Todo tipo de reclamo se puede hacer allí, incluso los que correspondan a la órbita provincial o nacional. Nosotros nos ocupamos de derivar cada solicitud a al área correspondiente, sea local, provincial o nacional", dijo.

Finalmente, detalló que el servicio 147 Rafaela Responde “funciona en el Hall del Edificio Municipal, en donde se atiende de manera personalizada, y a través de las llamadas telefónicas. Lo hacemos en dos turno de lunes a viernes de 7 h a 19 h. El primer turno funciona de 7 h a 13 h y el segundo de 13 h a 19 h. Luego de esa hora, se encuentra activo un contestador automático que toma el reclamo para que, a la mañana siguiente, el personal competente lo cargue al sistema".

Te puede interesar

taller

鈥淎 flor de piel鈥: Taller de Transescrituras en el Liceo Municipal

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2021

El s谩bado 27 de noviembre dar谩 inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal 鈥淢iguel Flores鈥 y la agrupaci贸n de personas trans 鈥淓ntre pieles鈥. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Ser谩 un espacio de expresi贸n literaria con perspectiva de g茅nero.

REAAA

PAMI y ANSES en Rafaela en Acci贸n

Diario Primicia
Locales 10 de noviembre de 2021

Este mi茅rcoles, en la Plaza 1潞 de Mayo de barrio Jard铆n, vecinos y vecinas podr谩n acceder a las mismas gestiones que se ofrecen en las sedes de ambos organismos nacionales. El horario de atenci贸n es de 9:00 a 14:00, por orden de llegada.

Lo m谩s visto

JGC_4109

Roberto Mirabella jur贸 como Diputado Nacional

Diario Primicia
Nacionales 07 de diciembre de 2021

En una ceremonia que se llev贸 a cabo en el recinto de la C谩mara de Diputados del Honorable Congreso de la Naci贸n, Roberto Mirabella jur贸 como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe. El ex diputado provincial y actual senador nacional, concluir谩 el mandato correspondiente a Omar Perotti quien renunci贸 a su banca luego de ser electo gobernador en 2019.

Bolet铆n de noticias