
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El sistema de pedidos y reclamos propuesto por la Municipalidad de Rafaela centraliza las inquietudes de los vecinos brindando atención personalizada y seguimiento diario para una efectiva respuesta.
Locales23 de agosto de 2019El sistema de pedidos y reclamos Rafaela Responde 147 es el canal de respuesta inmediata que el Estado local definió crear para optimizar su atención y brindar respuestas a los distintos reclamos que los vecinos presentan de manera cotidiana y por diferentes motivos.
El 147 se presenta como una solución integradora de los reclamos que las distintas áreas del Municipio recibían de manera individual. Desde su puesta en funcionamiento, los ciudadanos encuentran en el servicio un único canal de comunicación para centralizar sus inquietudes con respuesta ágil, dinámica y seguimiento de cada tema.
Se trata de otra acción que busca estar presente junto al vecino generando mayor cercanía a través de un nuevo canal de comunicación para atender los problemas cotidianos y habituales que se presentan en una ciudad que crece, evoluciona y mira hacia el futuro implementando recursos humanos y tecnologías en la búsqueda de lograr soluciones concretas.
Su creación fue anunciada por el intendente Luis Castellano durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal cuando dijo: “Vamos a incorporar la línea gratuita 147, un número que recogerá de manera eficiente cada uno de los reclamos, a través de un sistema que nos permitirá verificar la manera y el tiempo en que se dará esa respuesta que el vecino está necesitando”.
En definitiva, el 147 pretende no solo canalizar pedidos y reclamos, sino también organizar las respuestas de la Municipalidad de un modo más eficaz.
4 meses
El servicio de pedidos y reclamos Rafaela Responde 147, comenzó a funcionar en abril de este año en el horario de 7 a 19. Se trata de una plataforma digital que concentra los mensajes recibidos por las distintas dependencias municipales mediante diferentes medios: página web, redes sociales, aplicación para celulares Rafaela Ciudad, llamados telefónicos o correos electrónicos.
A partir de la generación de los pedidos o reclamos, un equipo de trabajo especialmente entrenado se ocupa de derivar cada uno de ellos a las áreas correspondientes. Además, realizan el seguimiento de cada caso en la búsqueda de la resolución de cada planteo.
Desde su creación, entre pedidos y reclamos, se atendieron 7885 solicitudes de los cuales el 92,3 por ciento se solucionaron o fueron respondidos. De acuerdo a las cifras expresadas, los temas más recurrentes por los que los vecinos se comunican al 147 son: empleo, solicitud de información acerca de lotes, viviendas, microcréditos, reparación de luminarias y servicios de higiene urbana.
El servicio Rafaela Responde 147 funciona en el Hall del Edificio Municipal. En el lugar puede visualizarse un mapa interactivo con los mensajes receptados y el estado de avance de los mismos.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies a pescadores comerciales y deportivos que no contaban con licencias habilitantes o que incumplían regímenes de vedas y cupos de captura.
Se trata de un dispositivo dirigido a deportistas de mediano y alto rendimiento para brindar asesoramiento y cuidado de la salud, potenciando el desarrollo deportivo. El programa funciona de manera gratuita a través de diferentes profesionales y llega a distintas regiones del territorio provincial.
La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe.