Empleados del peaje de la autopista Santa Fe–Rosario levantan barreras en reclamo salarial

No se cobra peaje de 8 a 10, de 18 a 20 y de 22 a 24. Los trabajadores realizan una asamblea para decidir los pasos a seguir.

Provinciales 04 de mayo de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
Los empleados de los peajes de la autopista Santa Fe–Rosario continúan con una protesta por reclamos salariales. La medida consiste en liberar el paso de vehículos de 8 a 10, de 18 a 20 y de 22 a 24.
Leandro Bond, secretario general de Sutracovi, explicó que el acuerdo paritario depende "de que la provincia cancele una deuda que mantiene con la empresa".
En declaraciones a LT8, Bond señaló que esta mañana se iba a realizar una asamblea de empleados para evaluar las próximas decisiones. La protesta es por el incumplimiento de paritarias. "Nosotros negociábamos sueldos de buena fe hace un mes y medio, esperando que la empresa y la Provincia se pongan de acuerdo", expresó el delegado.
"Se autorizó un aumento que iba a ser del 18 por ciento por cinco meses. Este incremento está condicionado a que la provincia pague una deuda que tiene con la empresa", agregó.
Fuente: Uno Santa Fe
Te puede interesar
unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.