Clínicas y sanatorios restringen la atención

Es en reclamo por un incremento del ingreso fijo que reciben las clínicas y sanatorios por parte de IAPOS. ¿Que pasará en los próximos días?

Provinciales 23 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Debido a un reclamo que tiene que ver con el incremento del ingreso fijo que reciben las clínicas y sanatorios por parte de IAPOS, la asociación quedecidió que durante jueves 23 y el viernes 24 de noviembre, los afiliados de dicha obra social sólo recibirán atención de urgencia.

Por esta medida, se reprogramarán todos los turnos dados en consultorios, de diagnósticos por imagen, ecografías, tomografías, e internaciones para intervenciones que no son urgentes.

El director de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, brindó detalles del reclamo a través de Todo Pasa: "la medida abarca a todos los sanatorios y clínicas ambulatorias de la ciudad de Santa Fe". Sin embargo, serán atendidos en las guardias ya que son ellos los que deben determinar el grado de gravedad de la consulta.

"Las negociaciones con la obra social son permanentes. lo que no estamos pudiendo es llegar a un acuerdo que nos permita llegar al año próximo", dijo Abraham. "IAPOS alega que gastó todo su presupuesto, pero nosotros tenemos un ingreso fijo que necesitamos que se reacomode para hacer frente a las prestaciones que tenemos que dar".

La Asociación reclama un incremento del 10 o 15% de este monto fijo para compensar los salarios y aumentos en los consumos. "Nosotros no hacemos esto para perjudicar a los pacientes sino para llamar un poco la atención y que los afiliados sepan que las cosas no están todo lo bien que parece con la obra social", cerró Abraham.

Fuente: AgenciaFe

Te puede interesar
unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

unnamed (35)

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Diario Primicia
Provinciales 05 de enero de 2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.