El Municipio sigue reclamando por deuda de Fondos de Obras Menores

El intendente Luis Castellano obtuvo el compromiso de parte del gobernador Miguel Lifschitz, cuando el mandatario provincial visitó Rafaela, de que los 18 millones para la compra de un topador se otorgarían a la brevedad. Mientras tanto, el dinero correspondiente al Fondo de Obras Menores no llega y se podría caer la licitación.

Locales 23 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Municipio aguarda por la llegada de los Fondos de Obras Menores para la compra de un topador que desde hace tiempo es fundamental para la puesta en marcha de varias actividades, que debieron ser relegadas.

La maquinaria es necesaria para la realización de tareas dentro del Complejo Ambiental y, debido al retraso en el otorgamiento del dinero, las normales labores que allí se desarrollan sufren una reprogramación e, incluso, postergaciones que perjudican el normal funcionamiento de muchos de los servicios que el Estado local proporciona a los vecinos.

Cabe señalar que el dinero para la compra del topador proviene del Fondo de Obras Menores y, más allá de la obligación con la que el Gobierno de la Provincia no está cumpliendo, a la Municipalidad de Rafaela le resulta imposible adquirirlo con fondos propios ya que no tiene la espalda financiera para poder hacerlo.

Mientras pasa el tiempo, funcionarios municipales no cesan en su insistencia con los llamados a los ministerios afines al tema para lograr una respuesta que hasta el momento no se cristaliza.

Vale recordar que, durante la última visita del Gobernador a la ciudad, el intendente Luis Castellano entregó en sus propias manos una carpeta reclamándole los 18 millones de pesos que la Provincia le debe a la Municipalidad para la compra del topador.

En el Gobierno Municipal la preocupación se profundiza al no llegar el dinero adeudado teniendo en cuenta la variación de los costos y la alta incidencia de la inflación, cuestión que pondría en peligro los plazos de licitación, que desde hace tiempo está preparado.

Te puede interesar
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas