
Con motivo de los 40 años de Democracia, en la noche del día lunes, la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 21 "General San Martín" realizó una exposición de sus trabajos.
Con motivo de los 40 años de Democracia, en la noche del día lunes, la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 21 "General San Martín" realizó una exposición de sus trabajos.
En su reciente informe sobre el mercado de trabajo, el INDEC informó un aumento de 41.000 personas ocupadas en el primer trimestre del 2022 respecto del mismo período del año anterior.
Se trata de un trabajo de investigación cualitativo, con entrevistas personales a 95 mujeres policías de diversas jerarquías y ciudades, con el fin de planificar políticas públicas que garanticen la igualdad de derechos.
Así lo expresó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social al conocerse la disminución de la desocupación en la provincia de Santa Fe.
Fue en el marco de “Santa Fe más Circular”, un ciclo de charlas de las que participaron 80 integrantes de municipios, comunas e instituciones santafesinas, donde representantes de la ciudad contaron la experiencia en compostaje y en gestión integral de residuos.
Se realizará el despeje de especies arbóreas que interfieren en líneas aéreas de media tensión
Reposición de luminarias en plazas, mantenimiento y reposición de columnas de alumbrado, y tareas de sincronización de semáforos fueron alguno de los trabajos realizados durante esta semana.
"La Brigada tomó un rol muy importante en el acompañamiento y asesoramiento a los comercios mayoristas y minoristas exceptuados de cumplir con el aislamiento, y ésto garantiza la cercanía del Estado con los comerciantes que están transitando un complejo proceso de cambio”, explicó Mónica Andreo.
En el Decreto N° 50.512 firmado por el intendente Luis Castellano suspende el deber de asistir a sus puestos de trabajo a personas mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo. Además se dispone que mientras dure la suspensión de clases, se considerará justificada la inasistencia del progenitor. Se utilizará el trabajo remoto.
Lo advirtió hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que pidió una "rápida respuesta internacional".
El Presidente aseguró que se trata de un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que se necesitan al tiempo que genera empleos, de entre los cuales la mitad deberán ser ocupados por mujeres. ✅
La Asociación Civil rafaelina expuso su experiencia ante empresas multinacionales en Buenos Aires. Es la primera organización de gestión social de nuestra ciudad.
La cifra fue aportada por un estudio del mercado laboral realizado por la Universidad de Avellaneda en base a estadísticas oficiales.
Empresarios del sector dieron la cifra. Reclaman consensos en torno a un nuevo modelo económico
Se sumaron dos empresas más, con proyección a que se sigan adhiriendo. El programa plantea 72 horas de entrenamiento distribuidas a lo largo de tres meses con el objetivo de formar a jóvenes en temáticas que reclaman las empresas rafaelinas.
Esta semana, la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra realizando tareas de limpieza y reparación desagües en calle Tucumán, entre Sarmiento y Brown.
Desde el SEOL (Servicio de Evaluación y Orientación Laboral para personas con Discapacidad) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela se viene diseñando y ejecutando talleres con diversas temáticas para la promoción humana y proyecto de vida personal para personas con discapacidad.
Desde Río Negro, donde inauguró un parque eólico, el presidente dijo que el país apunta “a ser un importante productor mundial de energía”. Habló de las “revoluciones” de exportaciones y conectividad
Según el Indec, el aumento de la población sin empleo en el cuarto trimestre del año pasado se dio en un escenario de retroceso del 2,5% del Producto Bruto Interno. El Gran Rosario y Mar del Plata, con 12,8%, son las áreas geográficas con más desocupados del país
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja en diferentes sectores de la ciudad en la ejecución de obras viales. En este marco se desarrollan tareas de pavimentación en avenida Gabriel Maggi, entre Italia y España, y en la rotonda de avenida Luis Fanti y Suipacha.
La Municipalidad de Rafaela, a través de personal de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja en la ejecución de pavimento de hormigón de 18 cm de espesor con cordones de Av. Gabriel Maggi entre Italia y España (plan 130 cuadras)
Colette Divito es una joven bostoniana de 29 años con síndrome de down. Conoce su historia.
Durante los últimos años, antes las nuevas condiciones del comportamiento del clima y la presencia de precipitaciones de fuerte intensidad, el sistema de infraestructura en desagües de Rafaela viene siendo motivo de importantes inversiones.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes trabajos de obras viales en distintos sectores de la ciudad
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.