Trabajos de Electrotecnia durante el fin de semana

Reposición de luminarias en plazas, mantenimiento y reposición de columnas de alumbrado, y tareas de sincronización de semáforos fueron alguno de los trabajos realizados durante esta semana.

Locales 19 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Electotécnia

El área de Electrotecnia, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó las labores en plazas de nuestra ciudad. En la plaza 25 de Mayo se procedió a la conexión de todas las farolas a la nueva línea subterránea, en tanto que en la plaza del barrio Fasoli se colocaron tapas en columnas metálicas y se repararon lámparas.


En distintas calles y sectores de Rafaela se atienden y reparan a diario dispositivos que dejan de funcionar por inconvenientes vinculados al desgaste, o bien por hechos vandálicos. En este sentido, en Ruta Nacional 34 y calle Matheu, se reparó un cortocircuito iniciado en la línea subterránea de energía eléctrica.


Además, se avanzó en las habituales labores de mantenimiento del alumbrado público a partir de reclamos al teléfono 147 “Rafaela Responde” y propios, relevados por las cuadrillas de Electrotecnica en sus salidas de rutina.


Si bien aconteció en el mes de febrero, el temporal que golpeó a nuestra ciudad en aquel entonces hizo estragos, no solo derribando árboles, sino también columnas.  De ese modo, se continúa con la reposición de columnas caídas en el mencionado temporal, para luego dar paso a la instalación de nuevas luminarias.


En la semana también tuvo lugar el proceso de reinstalación del controlador de sincronismo semafórico que funciona en el Centro de Monitoreo, y el chequeo y supervisión del funcionamiento normativo del sistema de onda verde en diferentes intersecciones semaforizadas de Rafaela.


En otras labores de importancia, se repararon balizas en la pista de aterrizaje del aeródromo local y se instaló un tablero para la construcción de un sanitario en el espacio verde ubicado en calle Francia, dentro del predio correspondiente al ferrocarril.

Prensa Municipal

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.