Taller de desarrollo personal y empoderamiento de mujeres con discapacidad

Desde el SEOL (Servicio de Evaluación y Orientación Laboral para personas con Discapacidad) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela se viene diseñando y ejecutando talleres con diversas temáticas para la promoción humana y proyecto de vida personal para personas con discapacidad.

Locales 21 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

A partir de la gran demanda se diseñó un taller de desarrollo personal y empoderamiento de mujeres con discapacidad, destinado a personas mayores de 18 años con discapacidad motriz y sensorial.

Estos talleres se llevan a cabo los miércoles cada quince días en la vecinal del barrio Ilolay.

El objetivo es que las mujeres obtengan herramientas para superar obstáculos para con el entorno, en su vida familiar, social e incluso en búsqueda de empleo.

Los temas que se trabajarán en el taller son: autodeterminación, autoestima, habilidades, posibilidad de dirigir la propia vida, habilidades sociales. La importancia de esta instancia es que permite poder tener participación activa en la sociedad. En los próximos talleres se trabajará la condición de la mujer en coordinación con la Oficina Municipal de Violencia de Género.

Te puede interesar
BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.