Diario Primicia Diario Primicia

instagram

🔷 Mayores de 60 años, grupos de riesgo y embarazadas trabajarán desde sus domicilios

En el Decreto N° 50.512 firmado por el intendente Luis Castellano suspende el deber de asistir a sus puestos de trabajo a personas mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo. Además se dispone que mientras dure la suspensión de clases, se considerará justificada la inasistencia del progenitor. Se utilizará el trabajo remoto.

Locales 18 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
2017111904412769294
Imagen Ilustrativa

En sintonía con las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto N° 50.512 que suspende el deber de asistir a sus puestos de trabajo a personas mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo de enfermedades pulmonares crónicas y otras. Además se dispone que mientras dure la suspensión de clases en las escuelas y jardines establecida por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo.

El alcance de la norma legal fue comunicado, en horas de la tarde de este miércoles, al secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Darío Cocco.

En el Decreto se explica que se suspende el deber de asistencia al lugar de trabajo hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, con goce íntegro de sus remuneraciones, de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, prestadores de servicios, becarios, pasantes y otros regímenes.

Incluye a mayores de 60 años de edad, excepto que sean considerados “personal esencial”; embarazadas; incluidos en los grupos de riesgo que defina las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales.

También se deja en claro que embarazadas y grupos de riesgo no podrán considerarse como “personal esencial” y deberán justificar su condición mediante la presentación de los  certificados médicos, ante su Secretaría y/o Subsecretaría, para ser remitidos a la Oficina de Asistencia Profesional y Control Médico dependiente de Recursos Humanos.

Asimismo, se dispone que mientras dure la suspensión de clases en las escuelas y jardines establecida por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.

La persona alcanzada por esta dispensa deberá notificar tal circunstancia a su justificando la necesidad mediante la presentación de una declaración jurada. Podrá acogerse solo un progenitor responsable por hogar.

En el Decreto se explica que se van a implementar las medidas necesarias para posibilitar el trabajo remoto y a distancia en computadoras municipales y/o computadoras de agentes municipales adaptadas debidamente para el cumplimiento de los fines del presente, salvaguardando la seguridad informática de los sistemas municipales.

Te puede interesar

taller

“A flor de piel”: Taller de Transescrituras en el Liceo Municipal

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2021

El sábado 27 de noviembre dará inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la agrupación de personas trans “Entre pieles”. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Será un espacio de expresión literaria con perspectiva de género.

arte

Gran participación en la séptima muestra de arte + sustentable

Diario Primicia
Locales 09 de noviembre de 2021

Este espacio que se consolida a partir del trabajo articulado del municipio con las instituciones educativas y culturales de la ciudad, fue visitado por más de 800 estudiantes y público interesado. Las obras pueden verse en el canal de youtube del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

iluminacion 500 millas 1

Fue inaugurada la nueva iluminación LED de Calle 500 Millas

Diario Primicia
Locales 20 de noviembre de 2021

Vecinos y vecinas de los barrios Malvinas Argentinas e Independencia se verán beneficiados por esta obra que aportará, fundamentalmente, seguridad. Con una inversión de 6 millones de pesos, en la noche de este viernes fue formalmente inaugurada.

20190823_111140

El municipio continúa fomentando el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 16 de noviembre de 2021

El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se implementa por tercera vez en la ciudad para fomentar e incentivar el uso de energías renovables. La iniciativa contará con una inversión de $1.000.000 del Gobierno provincial, gracias a la adhesión del municipio al programa “Renovables en tu casa”.

Lo más visto

CLUB DE LEONES F1

El Intendente recibió al Gobernador del Distrito 2 del Club de Leones

Diario Primicia
Locales 26 de noviembre de 2021

Luis Castellano y Rubén Osmar Aguirre entablaron un diálogo institucional en donde se abordó el vínculo que mantiene el Estado local con el Club de Leones de Rafaela. Participó la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y representantes locales y regionales de la organización mundial de servicio fundada por Melvin Jones.

unnamed (59)

Se desarrolló la final provincial de Agromakers 2021

Diario Primicia
Provinciales 26 de noviembre de 2021

La actividad, organizada conjuntamente por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Fundación Bolsa de Comercio Rosario y la Universidad Austral, reunió a más de 15 escuelas de Santa Fe y La Pampa para plantear respuestas a desafíos de la sociedad.

Boletín de noticias