🔷 Mayores de 60 años, grupos de riesgo y embarazadas trabajarán desde sus domicilios

En el Decreto N° 50.512 firmado por el intendente Luis Castellano suspende el deber de asistir a sus puestos de trabajo a personas mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo. Además se dispone que mientras dure la suspensión de clases, se considerará justificada la inasistencia del progenitor. Se utilizará el trabajo remoto.

Locales 18 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

En sintonía con las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto N° 50.512 que suspende el deber de asistir a sus puestos de trabajo a personas mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo de enfermedades pulmonares crónicas y otras. Además se dispone que mientras dure la suspensión de clases en las escuelas y jardines establecida por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo.

El alcance de la norma legal fue comunicado, en horas de la tarde de este miércoles, al secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Darío Cocco.

En el Decreto se explica que se suspende el deber de asistencia al lugar de trabajo hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, con goce íntegro de sus remuneraciones, de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, prestadores de servicios, becarios, pasantes y otros regímenes.

Incluye a mayores de 60 años de edad, excepto que sean considerados “personal esencial”; embarazadas; incluidos en los grupos de riesgo que defina las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales.

También se deja en claro que embarazadas y grupos de riesgo no podrán considerarse como “personal esencial” y deberán justificar su condición mediante la presentación de los  certificados médicos, ante su Secretaría y/o Subsecretaría, para ser remitidos a la Oficina de Asistencia Profesional y Control Médico dependiente de Recursos Humanos.

Asimismo, se dispone que mientras dure la suspensión de clases en las escuelas y jardines establecida por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.

La persona alcanzada por esta dispensa deberá notificar tal circunstancia a su justificando la necesidad mediante la presentación de una declaración jurada. Podrá acogerse solo un progenitor responsable por hogar.

En el Decreto se explica que se van a implementar las medidas necesarias para posibilitar el trabajo remoto y a distancia en computadoras municipales y/o computadoras de agentes municipales adaptadas debidamente para el cumplimiento de los fines del presente, salvaguardando la seguridad informática de los sistemas municipales.

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".