Continúa en marcha el programa “Aprender en las empresa”

Se sumaron dos empresas más, con proyección a que se sigan adhiriendo. El programa plantea 72 horas de entrenamiento distribuidas a lo largo de tres meses con el objetivo de formar a jóvenes en temáticas que reclaman las empresas rafaelinas.

Locales 02 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco del programa Aprender en la Empresa que lleva adelante el municipio a través de la Oficina de Empleo, 35 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años se encuentran capacitándose en empresas de nuestra ciudad.

El mismo surgió de la articulación público – privada entre la Municipalidad de Rafaela y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

El programa plantea 72 horas de entrenamiento distribuidas a lo largo de tres meses con el objetivo de formarlos en temáticas específicas que reclaman las empresas rafaelinas y, de este modo, fortalecer a una población vulnerable en términos de empleo. El proceso no se cumple en un aula o en un taller de una institución educativa sino en los propios espacios de producción o en el ámbito de trabajo.

Cabe destacar que sobre la marcha del programa se sumaron dos empresas más, con proyección a que se sigan adhiriendo.

Este primer mes fue introductorio para que los jóvenes pudieran familiarizarse con el entorno. Simultáneamente en esa inmersión en el mundo del trabajo, tomaron contacto con las normas, las políticas de seguridad de la empresa, los modos de convivencia, lo que aportan un plus significativo a su socialización como futuros empleados.

En el marco de esa práctica, los chicos que ingresan al programa encuentran una excelente posibilidad para mostrar su potencial, no sólo desde lo técnico, sino desde lo actitudinal, el compromiso y responsabilidad ante el trabajo que pueden ser valorados por los mismos responsables de definir el ingreso de personal a la empresa.

Desde su primera edición, en el año 2004 con el programa “Aprender en la fábrica”, el 50% los egresados del programa alcanzan su inserción en algunas de las 20 instituciones privadas que participaron, o bien son recomendados para su ingreso en otra del sector.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.