Espacios verdes

IMG-20230830-WA0083

Las mejoras en espacios verdes llegan a más barrios de la ciudad

Diario Primicia
Locales 31 de agosto de 2023

“Esta iniciativa de llegar a todos los barrios tiene que ver con una decisión política del intendente Luis Castellano, que tiene claro que los parques y los espacios verdes ofrecen beneficios que tienen que ver con la salud, el bienestar de la población y el cuidado del ambiente”, destacó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.

Rafaela que te quiero verde

Rafaela suma verde a sus calles con 2.000 árboles

Diario Primicia
Locales 06 de agosto de 2023

Con el programa "Rafaela que te quiero verde", la Municipalidad sumará nuevos ejemplares para seguir aumentando la masa arbórea en la ciudad. Se comenzó con las especies exóticas que representan un 30 por ciento del total, mientras que el 70 por ciento restante serán nativas.

Mantenimiento del arbolado urbano

Micaela Oviedo
Locales 19 de julio de 2023

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante tareas cuya finalidad es la conservación, preservación y buen desarrollo de los árboles que se encuentran en la ciudad, siendo un importante valor ambiental. Dichas tareas están planificadas en función de las necesidades de cada barrio e implican poda.

“Hacemos Plaza”: Siguen los trabajos en los espacios verdes públicos

Diario Primicia
Locales 09 de julio de 2023

Luis Castellano y María Paz Caruso dialogaron y recorrieron la Plaza “1º de Mayo” del barrio Jardín junto con integrantes de la comisión vecinal, vecinos y vecinas. En el lugar, se planifican intervenciones para mejorar sus comodidades, cuidando el ambiente y la seguridad de nuestras infancias.

Desmalezado 2

Desmalezado en espacios verdes y lotes en infracción

Diario Primicia
Locales 13 de febrero de 2023

La Municipalidad de Rafaela continúa las intensas tareas de control del crecimiento de malezas en los espacios públicos y lotes privados por falta de mantenimiento de sus propietarios. Estas actividades se realizan durante todo el año. En el marco de la Ordenanza N° 3508, se recuerda que es obligación de cada propietario mantener los terrenos en condiciones. Hay espacios en total estado de abandono.

IMG-20220114-WA0026

La Municipalidad de Rafaela trabaja en el mantenimiento de espacios verdes y lotes

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2022

Desde que inició la temporada primavera-verano, el municipio intensificó los trabajos de corte y desmalezado en espacios verdes con el objetivo de cuidar la salud de la población, mantener la higiene y seguridad urbana. En el mes de diciembre se realizaron 780 emplazamientos y 460 intervenciones con órdenes de allanamiento en terrenos privados de diferentes sectores de la ciudad.

IMG-20211102-WA0057

Los muros verdes llegan a Rafaela

Diario Primicia
Locales 03 de noviembre de 2021

“Es el primer año que incluimos el tema en la agenda de cursos, realizamos tres encuentros que resultaron exitosos por el gran interés ciudadanos en la temática y pensamos seguir sumando niveles de capacitación. De esta manera tenemos el deseo de empezar a ver estas estructuras en la ciudad” ; lo expresó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.

espacios verdes

El municipio trabaja por espacios verdes de calidad

Diario Primicia
Locales 02 de noviembre de 2021

Se realiza el mantenimiento de juegos y mobiliario, y de la plantación de plantines y arbustos en diversos canteros y espacios verdes compartidos. Estas acciones forman parte del plan de trabajo continuo para contribuir con el orden, la higiene urbana y la seguridad. Para el cuidado de estos lugares, la participación ciudadana resulta fundamental.

IMG-20211019-WA0107

Atlético se suma a los clubes más verdes

Diario Primicia
Locales 20 de octubre de 2021

La iniciativa busca involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y dotar de árboles a los clubes deportivos. Esta semana, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 árboles, entre ellos 12 ejemplares frutales. Esta institución tuvo importantes pérdidas en las tormentas de los últimos años, y con esta acción se busca reforestar sus predios.

Lo más visto