El Municipio avanza a ritmo sostenido con labores en espacios verdes

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, continúa con distintas tareas llevadas adelante por personal especializado del área Espacios Verdes.

Locales 09 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Embellecimiento

Se intervino con labores de embellecimiento en los canteros de bulevar Santa Fe, desde la Jefatura de Policía hasta la plaza 25 de Mayo incluyendo los internos al espacio público, colocando plantines florales.

Por otra parte, se reforzó el lavado de veredas de la plaza 25 de Mayo trabajando a doble turno (mañana y tarde) con el objetivo de mantener limpias las aceras que son utilizadas por cientos de rafaelinos para realizar actividades físicas o recreativas; además, se colocó piedra puzolana en el ala noroeste entre bulevar Roca y bulevar Lehmann.

Elda Massoni

En Plaza Elda Massoni, ubicada en el barrio Villa Aero Club, se realizó mantenimiento del arbolado con poda formativa, colocación de nuevos tutores y control de hormigas, desmalezado y pintado de parte de la infraestructura en el espacio verde.

Plaza del Soldado

En el espacio verde ubicado en barrio Malvinas Argentinas, se realizaron tareas de desmalezado, colocación de nuevos tutores en árboles jóvenes, pintado integral y reparación de papeleros.

Marchini – Vieytes

En la avenida ubicada en el sur de la ciudad se realizó el riego y construcción de nuevas cazuelas en los arbustos y ligustros con la inclusión de nuevo control de hormigas.

Ciclovía

En el tramo sur de la ciclovía (tramo Ruta 34 – avenida Hipólito Yrigoyen) personal especializado intervino con la construcción de nuevas cazuelas acompañado de control de hormigas y riego para el arbolado plantado durante 2017. También, a los palos borrachos que fueron reimplantados frente al complejo habitacional de barrio 17 de Octubre, se les aplicó fertilización para mejorar la cantidad de raíces teniendo en cuenta el tamaño de las copas.

Puzolana

Sobre la vereda de la Plaza 25 de Mayo, ala noroeste entre bulevar Roca y bulevar Lehmann, se colocó piedra puzolana; además se mantiene de manera continua el lavado de veredas del espacio público durante la mañana y la tarde.

Nuestros espacios públicos son muchos y reciben el cuidado permanente por parte de la Municipalidad de Rafaela. No se debe perder de vista que, el Municipio, aporta recursos de todos los rafaelinos para el cuidado de los espacios verdes, por eso es importante que, entre todos, sepamos valorarlos y cuidarlos para que cada día tengamos una ciudad con una mejor calidad en su medioambiente. Una ciudad cada día más sustentable.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".