Las mejoras en espacios verdes llegan a más barrios de la ciudad

“Esta iniciativa de llegar a todos los barrios tiene que ver con una decisión política del intendente Luis Castellano, que tiene claro que los parques y los espacios verdes ofrecen beneficios que tienen que ver con la salud, el bienestar de la población y el cuidado del ambiente”, destacó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.

Locales 31 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20230830-WA0083

“Hacemos Plaza” es un ambicioso plan de transformación de los espacios verdes de la ciudad, para que puedan ser disfrutados por los niños y niñas junto a sus familias.

Es una iniciativa de la Municipalidad que busca renovar y mejorar las plazas, plazoletas y paseos de Rafaela. La mirada está puesta en sumar calidad de vida a la comunidad, incentivar el cuidado de la naturaleza, favorecer la recreación y el desarrollo de las infancias.

En este contexto, se están llevando a cabo trabajos de manera simultánea en diversos sectores de nuestra ciudad, con las cuadrillas de trabajo del área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad. 

Cabe destacar que las últimas intervenciones involucran a los barrios Villa Dominga, Belgrano, Barranquitas y Zazpe.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, recorrió estos espacios en obra y resaltó: “Es un proceso que venimos llevando adelante hace 2 años, en conjunto con las vecinales y con todo el equipo de trabajo del área de Verde Urbano, que tiene que ver con poner en valor los espacios que utiliza la ciudadanía para que puedan aprovecharse más y mejor, sumando seguridad e inclusión”.

También dijo que “los espacios verdes están muy presentes en la mente y el desarrollo cotidiano de cada sector. Fueron numerosos los lugares intervenidos, con tareas de refuncionalización y mantenimiento, sumando mobiliario y juegos nuevos que las familias y las infancias pueden disfrutar”.

“Esta iniciativa de llegar a todos los barrios con mejoras e intervenciones, tiene que ver con una decisión política del intendente Luis Castellano, que tiene claro que los parques y los espacios verdes ofrecen beneficios para la salud, el bienestar de la población y el cuidado del ambiente”, finalizó. 

Además, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ejecutan obras de iluminación. El recambio a LED en estos espacios es muy requerido y valorado por la población.

Intervenciones

En la mayoría de los barrios intervenidos se han colocado estructuras modernas y homologadas que aportan mayor calidad y seguridad a las infancias, minimizando los riesgos de accidentes en los espacios de juego. Además de pisos que amortigua golpes.

Estas tareas fueron llevadas adelante por personal municipal, que se ha formado en la temática, adquiriendo nuevas capacidades que permiten realizar instalaciones adecuadas.

Te puede interesar
Soffietti certificado CS

Entrega de certificados en el curso de colectores solares

Diario Primicia
Locales 18 de mayo de 2024

Finalizó un nuevo curso de instalación y mantenimiento de colectores solares, con la participación de 30 personas, que recibieron sus certificados correspondientes. “Trabajamos desde la gestión en la formación para el empleo, para seguir capacitando a todos aquellos que quieren crecer” señaló el Intendente Leonardo Viotti, presente durante el cierre.

2021-07-01NID_271463O_3

Accidente de transito

Abril Heredia
Locales 03 de julio de 2024

Un hombre de 65 años resultó herido tras un accidente de tránsito en Rafaela entre su motovehículo y un automóvil que se dio a la fuga. El herido fue trasladado al hospital local por el Servicio de Emergencias 107, y la Comisaría Nº 1 está a cargo de la investigación.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 19.26.19

Rafaela se sumó al Plan de Acciones Conjuntas en Seguridad Vial

Diario Primicia
Locales 11 de junio de 2024

El gobierno municipal participó del encuentro celebrado en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial. Se desarrollarán 14 ejes de acción, en diferentes localidades de la Provincia de Santa Fe. Algunas de ellas ya se están aplicando en la ciudad.

Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.