Las mejoras en espacios verdes llegan a más barrios de la ciudad

“Esta iniciativa de llegar a todos los barrios tiene que ver con una decisión política del intendente Luis Castellano, que tiene claro que los parques y los espacios verdes ofrecen beneficios que tienen que ver con la salud, el bienestar de la población y el cuidado del ambiente”, destacó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.

Locales 31 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20230830-WA0083

“Hacemos Plaza” es un ambicioso plan de transformación de los espacios verdes de la ciudad, para que puedan ser disfrutados por los niños y niñas junto a sus familias.

Es una iniciativa de la Municipalidad que busca renovar y mejorar las plazas, plazoletas y paseos de Rafaela. La mirada está puesta en sumar calidad de vida a la comunidad, incentivar el cuidado de la naturaleza, favorecer la recreación y el desarrollo de las infancias.

En este contexto, se están llevando a cabo trabajos de manera simultánea en diversos sectores de nuestra ciudad, con las cuadrillas de trabajo del área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad. 

Cabe destacar que las últimas intervenciones involucran a los barrios Villa Dominga, Belgrano, Barranquitas y Zazpe.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, recorrió estos espacios en obra y resaltó: “Es un proceso que venimos llevando adelante hace 2 años, en conjunto con las vecinales y con todo el equipo de trabajo del área de Verde Urbano, que tiene que ver con poner en valor los espacios que utiliza la ciudadanía para que puedan aprovecharse más y mejor, sumando seguridad e inclusión”.

También dijo que “los espacios verdes están muy presentes en la mente y el desarrollo cotidiano de cada sector. Fueron numerosos los lugares intervenidos, con tareas de refuncionalización y mantenimiento, sumando mobiliario y juegos nuevos que las familias y las infancias pueden disfrutar”.

“Esta iniciativa de llegar a todos los barrios con mejoras e intervenciones, tiene que ver con una decisión política del intendente Luis Castellano, que tiene claro que los parques y los espacios verdes ofrecen beneficios para la salud, el bienestar de la población y el cuidado del ambiente”, finalizó. 

Además, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ejecutan obras de iluminación. El recambio a LED en estos espacios es muy requerido y valorado por la población.

Intervenciones

En la mayoría de los barrios intervenidos se han colocado estructuras modernas y homologadas que aportan mayor calidad y seguridad a las infancias, minimizando los riesgos de accidentes en los espacios de juego. Además de pisos que amortigua golpes.

Estas tareas fueron llevadas adelante por personal municipal, que se ha formado en la temática, adquiriendo nuevas capacidades que permiten realizar instalaciones adecuadas.

Te puede interesar
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.